sábado, 2 de enero de 2010

A FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA AYUDARÁ EL XIV CONGRESO DEL PCV

POR EL FORTALECIMIENTO ORGANIZATIVO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

XIV CONGRESO NACIONAL:: Oportunidad Para el Fortalecimiento Organizativo del Partido Comunista de Venezuela

Por: Faustino Rodríguez Bauza

A partir de la reunión del XXXI Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela se anunció la Convocatoria para el cumplimiento de todo el proceso correspondiente a la realización del XIV Congreso de nuestro Partido. Independientemente de los objetivos que se planteen y de los Temas a estudiar, los Congresos Comunistas constituyen una oportunidad para el mejoramiento y fortalecimiento de la organización partidaria.

Junto a la fidelidad en el cumplimiento normativo del Centralismo Democrático, al lado de la aplicación de la disciplina consciente en el trabajo partidario orgánico celular y en las tareas individuales de cada militante, garantizar la solidez de la organización es un factor básico para el avance de los Partidos Comunistas y para lograr el éxito en la aplicación de las políticas decididas.

Uno de los objetivos que se ha planteado la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI) es el de ayudar en la tarea organizativa diaria, convertirnos en un instrumento importante y operativo que ayude a la construcción y expansión del PCV. En nuestro Blog está planteado con una formulación que ubicamos en lugar destacado donde se dice:

"FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA:: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA"

Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.- Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

Y se complementa este señalamiento con otro donde se llama a:

CONSTRUIR UN PODEROSO PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA EN EL ESTADO MIRANDA, y allí se dice que:

"En el actual momento del desarrollo del proceso revolucionario venezolano debemos avanzar a la construcción de un poderoso Partido Comunista en cada sector de población!!! Revolucionario habitante del Estado Miranda:: Incorpórate al PCV, para ayudar a avanzar la Revolución hacia el Socialismo¡¡ Contacto al Correo de nuestro Vocero Regional Prensa Popular Comunistas Miranda: pcvmirandasrp@gmail.com , o por los correos de nuestros Periódicos Digitales integrantes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina ubicados en los Cabezales de cada Portavoz Digital."

Es un llamado para ser aprovechado e instrumentado con estos medios para que ayuden en la tarea de mejorar sustancialmente la maquinaria de Partido, nuestra organización comunista. La militancia revolucionaria de los comunistas, está encuadrada en los organismos fundamentales, básicos, de la militancia comunista, las células. Los militantes comunistas partimos siempre de acudir al estímulo a la iniciativa propia - de los organismos y los militantes- para apoyar la ejecutoria práctica, orgánica, de las tareas que garanticen la aplicación de la línea política.

Porque las organizaciones Comunistas — en nuestro caso en Venezuela, Estado Miranda, en nuestra localidad de ubicación Miranda Centro, como en cualquier otra parte del mundo— los Partidos Comunistas, como organizaciones políticas revolucionarias de la Clase Obrera, llegamos a tener una determinada fortaleza orgánica--muy fuertes, fuertes o débiles-- que estará representada siempre por la sumatoria de la calidad integrada de trabajo político real y de vinculación con la población que logremos en cada uno de nuestros organismos básicos, las células.

En los Partidos Comunistas, en el PCV, las células,

a) ubicadas en el lugar de trabajo:: fábrica, aglomeración unificada de trabajadores, o sea células de empresa, o,

b) ubicadas en barrios, edificios, localidades, pequeños poblados, o sea células de barrio,

son las que constituyen, por así decirlo, la cara, la imagen, o mejor, la realidad de nuestro Partido. A su vez, las células, como organismos básicos del Partido, vienen a ser en cada caso, cada una de ellas, el resultado que logren los militantes que la integran, mediante su trabajo combinado.

Las Células son siempre el resultado del funcionamiento colectivo orgánico de sus militantes. Un buen trabajo colectivo orgánico, un buen resultado, un buen trabajo político.

A partir de allí es desde donde podemos establecer la medida de la calidad de nuestro trabajo político, estructural, de organización social en el seno de la población donde estemos ubicados, la capacidad de influir como organización en nuestro entorno social, logrado como colectivo celular del PCV, y no como individuos; esto, sin descartar la importancia que tiene en el trabajo celular y político en general, la participación individual, pero siempre encuadrada dentro del colectivo.

Es en esa perspectiva desde donde se debe plantear toda la vida de Partido, la militancia revolucionaria, la planificación, organización y realización orgánica de las tareas políticas, del contacto permanente y directo con la población. Es desde la Célula de donde parte la aplicación real del trabajo del Partido, en lo ideológico, de educación revolucionaria, de acción política, de propaganda, agitación, organización de la población, de acciones de masas, de crecimiento orgánico del Partido, de solidaridad internacional, en fin, de garantizar la presencia y reafirmación continua de nuestro Partido ante las masas.

Es en el trabajo de las células, desde donde se garantiza la reafirmación de nuestra identidad revolucionaria ante la población en general, porque desde cada célula se genera trabajo político, que se une a otras acciones similares de trabajo político coincidente en marcha—en otras células—, cuyas acciones y trabajo político, en última instancia, se integran, se combinan como la acción global del Partido entre la clase obrera, entre los trabajadores, en los sitios de trabajo y los sitios residenciales, como en otras instancias de participación de la población donde trabaja cada célula.

Aunque el objetivo de un Congreso Comunista no sea específicamente el de la Organización del Partido—esta es una tarea diaria en todos los niveles de trabajo—, todo Congreso es—como afirmamos al comienzo—una ocasión para la puesta al día de la organización, para mejorarla, a fin de crear condiciones para el avance futuro, pero tiene que ser hecha desde la instancia celular, y es así como puede convertirse en permanente y garantizar otras y progresivas mejoras, las que redundarán, en fin de cuentas , en un mejor y más organizado y fuerte Partido Comunista, en nuestro caso, del Partido Comunista de Venezuela.

En la actual situación de Venezuela, de América Latina, del mundo en general,-- de ofensiva imperialista por todo lo alto, ofensiva que desarrolla el imperialismo usando todos los medios que les son posibles para imponer la política del bushismo a través del gobierno de Obama— gobierno preso, según sus ejecutorias hasta ahora, de los sectores más guerreristas y antidemocráticos del imperialismo---, el XIV Congreso será un factor muy importante en la mejoría organizativa del Partido Comunista de Venezuela, todo un proceso de reforzamiento orgánico del PCV.

Porque en este trance actual de la humanidad, se requiere de Partidos Comunistas cada vez más fortalecidos en todo el mundo, y en todo el mundo se está haciendo el esfuerzo por refortalecer a todos los Partidos Comunistas.

Se trata de parar, de detener, de derrotar, la acción de fascistización en escala mundial que conduce el imperialismo. Y para eso—la lucha antifascista—como siempre ha ocurrido, los más sólidos y decididos destacamentos en el combate antifascista son los Partidos Comunistas.

Se trata de derrotar la fascistización en escala mundial, como en cada país, y en cada "enclave" dentro de los países--como es el caso de Venezuela donde los Estados y Municipios dominados por la oposición son verdaderos enclaves fascistas o de fascistización en proceso de desarrollo-- se trata de crear las mejores condiciones para la democratización mundial verdadera y no la de careta y ficción de las "democracias" burguesas, y de crear al mismo tiempo las condiciones para liquidar la crisis del capitalismo con un avance de todos los pueblos hacia el socialismo en vías al comunismo.

Para eso se requieren Partidos Comunistas fortalecidos ideológica, política y orgánicamente, entre ellos el Partido Comunista de Venezuela, cuyo XIV Congreso será una oportunidad excelente para nuestro fortalecimiento ideológico, político, y, —muy importante— organizativo y funcional.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

BUSH SU FASCISMO Y GUERRAS IMPUESTAS SERAN DERROTADAS

Por: Ferrebé

Recientemente apareció en la prensa con cara de llorón el genocida Bush. Cara que no se debe a dolor alguno por los muertos--ni por sus propios muertos de EEUU--sino a la reacción que le produjo conocer el bajón en su "popularidad" en el que varios aspectos ya lo colocan por debajo del veinte por ciento, la más baja de Presidente alguno de EEU desde que esta nación existe, genocida y llorón :que combinación tan burda de estolidismo.-

El objetivo principal de Bush en los Estados Unidos, a todo lo largo de su gobierno, ha sido el de imponer en la política interior un modelo de gobernar similar al que sus antepasados le apoyaron a Hitler y el nazismo; un gobierno represivo, con leyes de corte fascista, con procedimientos similares a los del nazismo--como los campos de Guantánamo y de tortura de las tropas estadounidenses en Irak- y por interpósitos cipayos crear campos de concentración al estilo de la Franja de Gaza, guerras e invasiones genocidas como en el caso de Irak, de asesinaos a base de para militares al estilo Uribe en Colombia, y de represión de todos los derechos y prescripciones legales que huelan a democracia.-

Pero a pesar de las Leyes represivas, tales como la Ley Patriota, de legalización de las torturas, violación libre de la correspondencia, del hogar, entre otras con un etcétera largo, hay valientes que se atreven a decir la verdad a riesgo de lo que sea.

Entre ellos la valiosa página Democracy Now, de la cual tomamos los comentarios que siguen::"

"Número de muertes estadounidenses en Irak se acerca a cuatro mil" Mientras tanto, el número de soldados estadounidenses muertos en Irak continúa aumentando y van por sobre los cuatro mil.

En Washington, el veterano de la guerra de Irak Phill Aliff dijo que las Fuerzas Armadas están siendo desmoralizadas por los reiterados despliegues.

Aliff dijo:: ""Creo que es increíblemente desmoralizador que se le pida a uno que regrese a Irak por tercera, cuarta o quinta vez y tener que ver a más amigos morir, ver cómo se acumulan las bajas en una guerra a la que fuimos con falsas excusas desde un principio.

Y creo que para honrar la memoria de quienes murieron en Irak y para honrar a nuestros soldados que aún están allí, creo que debemos traer a nuestros hermanos y hermanas de regreso inmediatamente".
Fuente: http://www.democracynow.org/

Esa es la tónica actual de la moral de los soldados estadounidenses en Irak. Y todo, sin haber logrado nada, porque las fuerzas de la Resistencia hace unos meses anunciaron la unidad y conjunción de sus esfuerzos, y en ningún caso, así lo pregonen las declaraciones mentirosas de Bush, el pueblo iraquí ha sido sometido, sino por el contrario, ha acumulado fuerzas suficientes para demostrar que es imposible que los estadounidenses se retiren de Irak, y que quede bajo el dominio de un gobierno títere.-

El destino de esas fuerzas y de esa política no es otro que estar en Irak para mantener el gobierno títere, y esperar la ofensiva final que en su momento, con toda seguridad, cumplirá el pueblo de Irak para expulsar definitivamente a los invasores de esa guerra ilegal, criminal y genocida.-

Guerra que impuso al mundo la camarilla imperialista de los capitales unificados del petróleo, de las maquinarias de guerra y los facilitadores del tráfico de drogas, como lo demuestra el aumento de este tráfico en Estados Unidos y el hecho de que los hilos fundamentales del negocio de la droga en Afganistán y en Colombia están en manos de los Altos Jefes y Comandantes invasores, seguramente ligados a los altos factores del gobierno de Washington.

El objetivo de la Camarilla imperialista Bush-Bush-Cheney y sus adláteres, al tumbar o dejar tumbar las Torres, de usar ese hecho para imponer un mundo unipolar de expoliación dominado por ellos, se les viene al suelo. Los pueblos los rechazan.

Si acaso dejará Bush un conjunto de limitaciones a la "democracia" estadounidense y una avanzada de fascistización. Pero la lucha contra ese proceso fascistizador ya abarca al mundo, incluido el pueblo norteamericano, que seguramente rechazará toda esa imposición antidemocrática y fascista