sábado, 11 de julio de 2009

DENUNCIA CONFEDERACIÓN UNITARA DE TRABAJADORES DE HONDURAS.(CUTH) DIÁLOGO DA TIEMPO A LOS GOLPISTAS

Tegucigalpa, 10 jul. 2009. Tribuna Popular TP.- El diálogo auspiciado por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, "está dando tiempo a los golpistas" que derrocaron a Manuel Zelaya, dijo hoy Juan Barahona, dirigente del movimiento que apoya al presidente constitucional hondureño. Considera que si el próximo domingo no hay acuerdo, deben levantarse las negociaciones.

Las reuniones que se celebran desde el jueves en la capital costarricense son "un diálogo de sordos, estéril", dijo Barahona, coordinador del Bloque Popular y secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH). A criterio del dirigente sindical, este diálogo "le está dando tiempo a los golpistas", por lo cual consideró que si el próximo domingo no hay acuerdo, deben levantarse las negociaciones.

Barahona, quien hoy participó en una nueva marcha de protesta en Tegucigalpa para exigir el regreso de Zelaya, subrayó que "los golpistas mantienen una posición intransigente, se empecinan en mantener el poder a cualquier costo".

Extender las conversaciones, en busca de solucionar la crisis que vive Honduras tras el derrocamiento de Zelaya el 28 de junio pasado, "es como una estrategia para llevar la resistencia (a favor del depuesto presidente) a la prolongación y al desgaste", dijo.

Barahona recordó que las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA) "y los gobiernos del mundo han reconocido que es un golpe de Estado (el que hubo el 28 de junio) y que el Gobierno de Honduras lo encabeza Zelaya".

"Entonces, ¿por qué dar tiempo a estos golpistas?", se preguntó el coordinador del Bloque Popular, una coalición de organizaciones sindicales, campesinas, de docentes e indígenas, entre otras. El dirigente advirtió de que, si fracasa el diálogo, "se deben tomar medidas inmediatas y contundentes para restablecer a Zelaya en el poder".

La marcha a favor de Zelaya recorrió hoy un tramo de la carretera entre Tegucigalpa y el departamento oriental de Olancho, con la participación de cientos de simpatizantes del depuesto mandatario que gritaban consignas para pedir su regreso.Comisiones que representan a Zelaya y a Roberto Micheletti, se reúnen por segundo día en San José con la mediación de Arias. Zelaya y Micheletti estuvieron el jueves en el inicio de la mediación, pero ambos se entrevistaron con Arias por separado y no se vieron las caras.

Fuente: Tribuna Popular/ Edición de: Trinchera Popular Comunistas Ocumare del Tuy

http://pcvocumaretuy-trincherapopular-blogspot.com/

No hay comentarios:

BUSH SU FASCISMO Y GUERRAS IMPUESTAS SERAN DERROTADAS

Por: Ferrebé

Recientemente apareció en la prensa con cara de llorón el genocida Bush. Cara que no se debe a dolor alguno por los muertos--ni por sus propios muertos de EEUU--sino a la reacción que le produjo conocer el bajón en su "popularidad" en el que varios aspectos ya lo colocan por debajo del veinte por ciento, la más baja de Presidente alguno de EEU desde que esta nación existe, genocida y llorón :que combinación tan burda de estolidismo.-

El objetivo principal de Bush en los Estados Unidos, a todo lo largo de su gobierno, ha sido el de imponer en la política interior un modelo de gobernar similar al que sus antepasados le apoyaron a Hitler y el nazismo; un gobierno represivo, con leyes de corte fascista, con procedimientos similares a los del nazismo--como los campos de Guantánamo y de tortura de las tropas estadounidenses en Irak- y por interpósitos cipayos crear campos de concentración al estilo de la Franja de Gaza, guerras e invasiones genocidas como en el caso de Irak, de asesinaos a base de para militares al estilo Uribe en Colombia, y de represión de todos los derechos y prescripciones legales que huelan a democracia.-

Pero a pesar de las Leyes represivas, tales como la Ley Patriota, de legalización de las torturas, violación libre de la correspondencia, del hogar, entre otras con un etcétera largo, hay valientes que se atreven a decir la verdad a riesgo de lo que sea.

Entre ellos la valiosa página Democracy Now, de la cual tomamos los comentarios que siguen::"

"Número de muertes estadounidenses en Irak se acerca a cuatro mil" Mientras tanto, el número de soldados estadounidenses muertos en Irak continúa aumentando y van por sobre los cuatro mil.

En Washington, el veterano de la guerra de Irak Phill Aliff dijo que las Fuerzas Armadas están siendo desmoralizadas por los reiterados despliegues.

Aliff dijo:: ""Creo que es increíblemente desmoralizador que se le pida a uno que regrese a Irak por tercera, cuarta o quinta vez y tener que ver a más amigos morir, ver cómo se acumulan las bajas en una guerra a la que fuimos con falsas excusas desde un principio.

Y creo que para honrar la memoria de quienes murieron en Irak y para honrar a nuestros soldados que aún están allí, creo que debemos traer a nuestros hermanos y hermanas de regreso inmediatamente".
Fuente: http://www.democracynow.org/

Esa es la tónica actual de la moral de los soldados estadounidenses en Irak. Y todo, sin haber logrado nada, porque las fuerzas de la Resistencia hace unos meses anunciaron la unidad y conjunción de sus esfuerzos, y en ningún caso, así lo pregonen las declaraciones mentirosas de Bush, el pueblo iraquí ha sido sometido, sino por el contrario, ha acumulado fuerzas suficientes para demostrar que es imposible que los estadounidenses se retiren de Irak, y que quede bajo el dominio de un gobierno títere.-

El destino de esas fuerzas y de esa política no es otro que estar en Irak para mantener el gobierno títere, y esperar la ofensiva final que en su momento, con toda seguridad, cumplirá el pueblo de Irak para expulsar definitivamente a los invasores de esa guerra ilegal, criminal y genocida.-

Guerra que impuso al mundo la camarilla imperialista de los capitales unificados del petróleo, de las maquinarias de guerra y los facilitadores del tráfico de drogas, como lo demuestra el aumento de este tráfico en Estados Unidos y el hecho de que los hilos fundamentales del negocio de la droga en Afganistán y en Colombia están en manos de los Altos Jefes y Comandantes invasores, seguramente ligados a los altos factores del gobierno de Washington.

El objetivo de la Camarilla imperialista Bush-Bush-Cheney y sus adláteres, al tumbar o dejar tumbar las Torres, de usar ese hecho para imponer un mundo unipolar de expoliación dominado por ellos, se les viene al suelo. Los pueblos los rechazan.

Si acaso dejará Bush un conjunto de limitaciones a la "democracia" estadounidense y una avanzada de fascistización. Pero la lucha contra ese proceso fascistizador ya abarca al mundo, incluido el pueblo norteamericano, que seguramente rechazará toda esa imposición antidemocrática y fascista