lunes, 27 de julio de 2009

LA TRAGEDIA PALESTINA Y EL IMPERIO DE LA GUERRA

Por: Homar Garcés

Convertidos en parias en su propia tierra, los palestinos se niegan a ser víctimas sin resistencia del etnocidio y el genocidio que, desde antes de su constitución formal en 1948, emprendiera el Estado racista de Israel en su contra, ante una comunidad internacional que se muestra indiferente por su suerte y es incapaz de hacer algo realmente efectivo e inmediato para detener tales acciones, las cuales -por cierto- caben perfectamente en la categoría de terrorismo de Estado y crímenes de guerra.

Tal tragedia palestina apenas si ha merecido alguna que otra reseña periodística destacada, la más de las veces según las versiones oficiales del gobierno israelita, en donde resultan invertidos los roles, siendo presentados los palestinos como unos bárbaros aficionados a la muerte y a la violencia irracional, producto del fanatismo religioso que los hace odiar la cultura occidental, mientras los sionistas se presentan a sí mismos como paradigma de la civilización en Oriente Medio, guiados por un propósito moral indiscutible.

Esto explica la discriminación silenciosa y no admitida oficialmente respecto a los árabes, asunto que se ve reforzado con la imagen estereotipada creada interesadamente por el cine estadounidense, la cual ha terminado por alojarse en la mente de muchas personas desinformadas y manipuladas por las grandes empresas oligopólicas y transnacionales de la comunicación, muchas de las cuales son regentadas generalmente por gringos y europeos que respaldan, a su vez, política y económicamente al Estado guerrerista de Israel.

Con todo esto a su favor, Israel se ha permitido acciones terroristas atroces e injustificadas que eufemísticamente llama represalias, causando al pueblo palestino sangre, sudor y lágrimas amargas, en lo que ha sido una constante demostración de la brutalidad calculada de los sionistas que no excluye el asesinato y los desalojos arbitrarios de poblaciones enteras, sólo bajo la presunción (nunca confirmada) de servir de apoyo a los grupos armados y de representación palestinos que resisten la ocupación militar israelí de sus territorios ancestrales.

A ello se suman el secuestro masivo de los habitantes de estos territorios (y su posterior reubicación fuera de las fronteras “naturales” israelíes), su encarcelamiento indefinido, sin apelación ni fórmula de juicio, y actos de piratería de aviones y embarcaciones de distinto calado que, no obstante, no figuran en el extenso historial existente sobre estos hechos a nivel mundial, sin dejar de mencionar las incursiones ilegales y clandestinas en los espacios soberanos de otras naciones, constituyendo una práctica que viola el derecho internacional y las resoluciones de la ONU.

En este último aspecto, vale recordar los ataques de las Fuerzas de Defensa Israelíes a Túnez, Libia, Iraq y a lo que llegaron a denominar en la década de los ochenta del siglo pasado su “zona de seguridad al sur del Líbano”; algo que sirvió de antecedente a la actual doctrina de guerra preventiva adoptada e implementada por el imperialismo gringo en su afán de preservar y ampliar su hegemonía planetaria.Como lo refiere Noam Chomsky en su libro Piratas y emperadores, “el sistema de propaganda israelí y sus numerosos afiliados americanos (interprétese, estadounidenses) pueden quejarse amargamente que los crímenes árabes son pasados por alto, mientras que Israel está sometido a un detallado examen en busca del más mínimo defecto, dada la densidad de las informaciones”.

Informaciones éstas que dejan en evidencia -en lo que significa el sistema doctrinal yanqui- una predisposición pro-israelí en la cobertura diaria de la guerra asimétrica que sostiene el sionismo contra los pobladores originarios de Palestina.

En este caso, los terroristas de Estado de Washington y Tel-Aviv coinciden en un propósito común: ocultar y tergiversar sus barbaries en función del Nuevo Orden que ambicionan desde hace tiempo para Oriente Medio; todo de acuerdo a sus intereses, por lo que el imperio de la guerra seguirá siendo su línea política permanente y su principal instrumento de dominación, pese a los muchos esfuerzos en contrario que se hagan en aquella región, incluso la aceptación del Estado de Israel en tierra palestina.-

Fuente: Tribuna Popular/Edición: Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego/ Trinchera Popular Comunistas Ocumare Tuy

http://pcvjuangriego-rebeldiamarinera.blogspot.com

sábado, 18 de julio de 2009

POR UNA URGENTE MOVILIZACIÓN MUNDIAL EN LAS CALLES EN SOLIDARIDAD CON HONDURAS

SOLIDARIDAD DE JUANGRIEGO CON EL PUEBLO HONDUREÑO

SOLIDARIDAD DELPARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA DE JUANGRIEGO AL PUEBLO HONDUREÑO EN SU LUCHA CONTRA LOS FACCIOSOS FASCISTAS Y YA CRIMINALES ASESINOS

Por Una Urgente Movilización Mundial en las Calles en Solidaridad con Honduras

Por: Faustino Rodríguez Bauza

Hoy se conocen nuevos pasos hacia el fascismo y la dictadura abierta del grupo faccioso fascista terrorista de los golpistas hondureños, desesperados por el cerco que les tiene el pueblo de Honduras.Agreden cobardemente una manifestación de mujeres, ya se reportan las desapariciones de revolucionarios, patriotas y luchadores democráticos y antidictatoriales.

Siguen las maniobras imperialistas con la excusa del Diálogo y el uso del muñeco del imperialismo, Arias, para enredar y amarrar al gobierno legítimo del Presidente Zelaya.Debemos tener en cuenta que Arias forma parte del Plan de Golpe y él sirve para eso.Su misión—además de recibir a Zelaya cuando lo enviaron a Costa Rica, de quien es seguro que sabía que iba para allá— es la de presentarse, como un hipócrita santico—como portador de posiciones y proposiciones que igualen al Presidente Zelaya con el equipo faccioso para vender e imponer una "diplomacia" sucia de "paz", "entendimiento", "conciliación", y demás bazofias de las que les corresponde a un negociador rastrero al servicio del imperialismo.

Ante tal situación se requiere reforzar y manifestar la solidaridad de todos los pueblos con el pueblo hondureño. Este no es un problema de llamados a Obama y a toda esa trama de organizaciones internacionales. Es un problema de pueblos en la calle en todas partes, porque el golpe es para todas partes.Este golpe es una búsqueda del imperialismo de maniobrar para mantener el mundo unipolar, que las cosas dependan de ellos, de Washington.

Y mientras Presidentes, organizaciones, diplomáticos, de las naciones de una posición, concepción y proceso de avances sociales estén llamando a Obama y pidiéndole que "haga algo", lo que se está haciendo es convertirlo a él y a Washington otra vez en el centro del mundo, y convertir todo cuanto se ha dicho de multipolarismo en un puro ejercicio de blablasificación, y no debemos blablasificar al pueblko hondureño y su movimiento popular que tan dignamente está peleando en las calles, y de paso se estará rebajando el papel real de todos los organismos creados bajo orientación revolucionaria y nacionalista.

El caso es que el imperialismo se las está jugando todas. Están claros. No se ha debido dejar en manos de la Clinton y del imperialismo ese manejo de negociaciones. Era darles y se les dió el tiempo y los mecanismos para que se manejaran en la crisis, la amplíen metiendo acusaciones contra los otros países y los otros elementos de su plan en marcha, mientras se sigue actuando en palabras.

La pelea está en las calles en todo el mundo. Incluso en mover a los sectores latinos y movimientos populares de los Estados Unidos, latirles en la cueva y esa deberá ser la aportación del movimiento popular estadounidense.Honduras es el centro actual de una espiral que envuelve al mundo, el golpe no es en Honduras, es en todo el mundo. Y desenmascara el para qué pusieron a Obama allí: para recuperar el mundo unipolar con las magnitudes aparentes que les crearon a su poder.

Todo mientras por detrás siguen gobernando como gobierno real escudados tras la máscara del gobierno de los Estados Unidos, los mismos integrantes de la camarilla imperialista de Papá Bush y Compañía, quuienes tumbaron las torres de Nueva York, crearon y usaron y usan el tema de Al Kaeda, invadieron a Afganistán, Irak, torturan a Palestina de manera infinita, golpean a Corea del Norte, a Irán, a Pakistán, y siguen con su cerco aparentemente disimulado contra China, que como dije en artículo cuando tumbaron las torres es el objetivo principal de toda la trama.

Y por lo pronto buscan encender a Centroamérica, meter a toda Centramérica en una guerra para dominarla y unir en territorio a la dominada Colombia con una también dominada Centroamérica, uniendo por lo pronto a Panamá con Honduras y la Costa Rica de Arias, mientras también se amenazan a Guatemala con golpe, y lanzan provocaciones contra Nicaragua.Por eso debemos colocar las cosas en claro.

Que el mundo sepa que es el mundo todo el que está en juego. Y que Honduras es una especie de combinación de España y Checoeslovaquia, que dieron origen a la segunda guerra mundial.Sólo todos los pueblos en la calle, una política de masas que arrebate la iniciativa al imperialismo. Iniciativa que querámoslo o no la tiene en este momento, en el caso de Honduras. Sólo una gran movilización mundial de masas impedirá que Honduras se convierta en la España y la Checoeslovaquia de la tercera década del Siglo pasado y que pasen a buscar la Polonia del siguiente paso, o no a buscarla, ya la tienen, sino a ejecutar esos siguientes pasos.

Lo que andan buscando es la chamberlaizniación de Honduras. Y, desgraciadamente, lo están logrando, pero hay tiempo aun para derrotarlos, a condición de la movilización de los pueblos en general en el mundo, cosa que no se está haciendo a la altura que se necesita.

Desde Juangriego Estado Nueva Esparta, con el símbolo de uno de los carteles de los tantos producidos por la Resistencia en Honduras, ratificamos una vez más la solidaridad de los comunistas de Juangriego y de los habitantes del Municipio Marcano con el pueblo hondureño.

Seguiremos en esta lucha hasta que se logre la victoria y regrese el gobierno legítimo del Presidente Zelaya, sin condiciones, el pueblo hondureño conquiste su reivindicación a la participación, el protagonismo, a su Constitución que sea producto del pueblo y no de la oligarquía, y que se desarrolle el movimiento popular y antiimperialista.

En las nuevas condiciones no serán los llamados a Obama y a las potencias, a los organismos diplomáticos internacionales, que se "manifiestan" —en eso, en "manifiestos"—pero en la realidad amarran y buscan enredar al gobierno legítimo y paralizar al movimiento popular hondureño y del mundo, sino la movilización de los pueblos lo que determinará el triunfo del pueblo hondureño.

El pueblo del mundo, en solidaridad por todos los medios, movilizaciones de calle en manifestaciones, paros de solidaridad, vigilias, denuncia de la intervención directa del imperialismo, todas las iniciativas posibles en solidaridad con el pueblo hondureño, son necesarias y positivas en este momento, y el camino para derrotar al imperialismo en Honduras.
Al recalcar, reafirmar y reforzar la solidaridad con Honduras, los comunistas de Juangriego seguiremos con nuestro aporte al pueblo hondureño.

Fuente: Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego/Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda
http://pcvjuangriego-rebeldiamarinera.blogspot.com/

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

ZELAYA REITERÓ ULTIMATUM A GOLPISTAS PARA QUE RESTITUYAN ORDEN CONSTITUCIONAL

El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, reiteró el ultimátum a las autoridades de facto que tomaron el poder a través de un golpe de Estado, para que antes de la próxima cita en Costa Rica, prevista para esta misma semana, se restituya la institucionalidad en el país centroamericano, o de lo contrario "fracasará la mediación y se procederá a ejecutar otras medidas"."En virtud del incumplimiento, en cuanto a la restitución del orden constitucional, damos plazo hasta la próxima reunión de mediación para que se cumplan los mandatos expresos de las organizaciones internacionales, de lo contrario fracasará la mediación y se procederá a ejecutar otras medidas", aseguró Zelaya.

Durante una rueda de prensa que ofreció desde Managua, capital de Nicaragua, Zelaya anunció que se espera que la próxima reunión para continuar con el proceso de mediación que se lleva cabo en Costa Rica se produzca en el transcurso de esta semana.El mandatario leyó un comunicado en donde expresa que ante los retrasos e incumplimiento de las resoluciones adoptados por organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por parte del gobierno de facto "sólo pretenden buscar tiempo para llevar a cabo un proceso electoral en condiciones de facto".

Agregó que su gobierno considera ofensivo la pretensión del régimen de facto de dar largas a la mediación, cuyo único objetivo debe ser cumplir la resoluciones de la OEA y de la ONU, que rechazaron el golpe de Estado y exigen su restitución en el poder.Asimismo, denunció la represión y persecución contra el pueblo hondureño, políticos y representantes de su gobierno."Los miembros de mi gobierno han sido objeto de persecución, cancelación cuentas bancarias, lo que evidencia que el régimen se sustenta a través de las armas.

Además hostigan a periodistas extranjeros y se meten en viviendas de personas que han rechazado el golpe militar", afirmó.Aseveró que ante estas acciones "criminales" su gobierno denuncia ante la comunidad internacional que el "único objetivo de esta dictadura es utilizar a Óscar Arias".Zelaya expresó que su gobierno se mantendrá en la mesa de mediación sólo bajo la premisa de que a través del mediador (Arias) se garantice su restitución.

Al responder a las preguntas de los periodistas, Zelaya aclaró una vez más que en esta mesa de diálogo "no hay negociación y en eso hemos sido claros. No puede haber un presidente que no haya sido electo por el pueblo, lo demás es una farsa".Dijo que "después de las resoluciones tomadas por la OEA y la ONU, la mesa de diálogo tendrá como objetivo garantizar que se cumplan esas resoluciones. No va a haber diálogo que no sea en base a esos planteamientos".

Zelaya además aclaró ante los medios que "no hemos dicho que el diálogo ha fracasado, pero, si los golpistas insisten en desconocer la OEA y a la Carta Interamericana y la Constitución de Honduras, consideraríamos que el proceso de mediación estaría en camino de fracasar".Recordó también la expulsión el domingo de los periodistas de teleSUR y de la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que se encontraban en Tegucigalpa transmitiendo la represión que se vive en el país por parte del gobierno golpista, y aseguró que "los medios pequeños e independientes fueron reprimidos.

En Honduras hay un bloqueo mediático".El presdiente de Costa Rica, Óscar Arias, fue designado como mediador para lograr la salida del gobierno ilegítimo, liderado por Roberto Micheletti y el regreso de Zelaya al poder.La primera de estas reuniones de trabajo se efectuó la semana pasada en San José, sin mayores avances.

Fuente: TeleSUR/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda/Trinchera Popular Comunistas Ocumare Tuy
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

http://pcvocumaretuy-trincherapopular.blogspot.com/

viernes, 17 de julio de 2009

FEMINISTAS VENEZOLANAS RECHAZAN COMUNICADO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL

Los Colectivos Feministas Género con Clase, Colectivo de Mujeres por la Explosión del Poder Popular, e Insumisas, hacemos un llamado de alerta al pueblo venezolano y muy especialmente a la comunidad LGBT y a todas las mujeres venezolanas ante el último Comunicado emanado de la Conferencia Episcopal con motivo del anteproyecto de Ley de Equidad e Igualdad de Género que se discute en la Asamblea Nacional, ante el cual adoptan una férrea línea de rechazo y menoscabo de los derechos humanos de la comunidad LGTB y de las Mujeres Venezolanas, al hacer una abierta apología al racismo, la homofobia y la misoginia característica de la institucionalidad católica.

Asimismo, denunciamos la arremetida conservadora internacional de la cual hoy la Iglesia Católica Venezolana se hace eco para ir en detrimento de los avances que se han alcanzado hasta este momento en las materias que señala la Conferencia Episcopal, y rechazamos la agenda de la derecha internacional que desde México hasta la Argentina han logrado la retrogradación de los derechos sexuales y reproductivos de la población, especialmente femenina.

En este sentido, desde éstos colectivos, ratificamos y expresamos lo siguiente:

Las Mujeres Venezolanas que avanzamos de la mano del proceso político venezolano, en nuestra condición de ciudadanas venezolanas y como parte de un pueblo que funda sus creencias en el respeto y la diversidad, deseosas de que se materialicen los principios y derechos fundamentales expresados en nuestra Constitución que propugna un Estado cuyos fines esenciales son la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, consideramos la necesidad de que la Asamblea Nacional rechace la injerencia de la Iglesia Católica en los asuntos que son interés de las grandes mayorías del pueblo venezolano, y fundamentalmente de las Mujeres, quienes hemos sido las mayores víctimas de los embates de la sociedad de clases, y muy especialmente de la Iglesia Católica que ha pretendido desde siglos ejercer una tutela impuesta sobre el cuerpo, la sexualidad y la vida de las Mujeres.

Exhortamos a la Asamblea Nacional a reconsiderar la discusión sobre temas esenciales para la progresividad de la vida democrática venezolana, y asumir con firmeza la necesidad de que se reconozca la diversidad de nuestra sociedad, así como a plasmar en nuestra legislación interna los derechos sexuales y reproductivos de las y los venezolanos como derecho humano fundamental, reconocido y ratificado por Venezuela en diversos Tratados y Convenios Internacionales suscritos por la República.

Y en este sentido, asumir la responsabilidad del Estado venezolano de legislar en materia de Interrupción Voluntaria del Embarazo por ser éste un problema de Salud Pública cuyas consecuencias más nefastas recaen en las mujeres de los sectores populares y humildes, que por no poseer los recursos económicos suficientes deben recurrir a prácticas ilegales e inseguras que terminan dejando grandes e irreversibles secuelas en el aparato reproductivo de nuestras mujeres, y en muchos casos, ocasionando incluso la muerte; y con ello, desarrollar la verdadera igualdad que configure un Estado democrático social de derecho y de justicia.

Rechazamos la injerencia de cualquier culto o religión en la vida y libre desenvolvimiento y desarrollo de la personalidad de las Mujeres Venezolanas.

Condenamos la doble moral de la Iglesia Católica que en nombre de la moral y las buenas costumbres pretende hacer de salvadora del matrimonio y la familia, cuando en los Gobiernos de la Cuarta República guardaron un silencio cómplice ante su destrucción y empobrecimiento. Y en la actualidad, son encubridores de sádicos y delincuentes, así como implacables defensores de unos medios de comunicación que banalizan la imagen de la mujer convirtiéndola en un objeto sexual para la venta de cualquier producto que genere jugosas ganancias a sus compañeros de clase, en abierto menoscabo del derecho que tenemos las mujeres a vivir libres de cualquier tipo de violencia.

Llamamos a la Iglesia Católica, a que tome posición respecto a los niveles de prostitución emulados y promovidos desde los medios de comunicación privados como RCTV, VENEVISIÓN, GLOBOVISIÓN Y TELEVEN; y a que se manifieste sobre la promiscuidad y sexualidad irresponsable que promueven los mass media. Asimismo, aspiramos que se deje sentada una abierta postura sobre los niveles de pedofilia reconocidos mundialmente por miembros de esa Institución.

Recordamos a la Asamblea Nacional, a la Conferencia Episcopal y al Pueblo Venezolano en general, que nuestra Carta Magna expresa claramente en su artículo 43 que el derecho a la vida es inviolable, y en tal sentido el artículo 17 de nuestro Código Civil aclara, que para que el feto sea reputado como persona tiene que haber nacido vivo. Razón por la cual, debe interpretarse que mayor entidad jurídica, política y moral, tienen los derechos del ser humano nacido, en este caso la mujer.

Las Mujeres Feministas Venezolanas proclamamos, al igual que nuestra Constitución Nacional, la primacía y la inviolabilidad de los derechos humanos, y en tal sentido, exhortamos al Estado Venezolano, y a la Revolución Bolivariana a través de la Asamblea Nacional, a dar cumplimiento al artículo 23 de nuestra Constitución, y hacer prevalecer en el ordenamiento jurídico interno los tratados, pactos y convenciones que contemplan entre otros derechos: El derecho a la salud y a la atención médica, y el Derecho a decidir el número y esparcimiento de los hijos.

En este mismo orden de ideas, hacemos un llamado a evaluar la Observación General número 28, de la Comisión de Derechos Humanos que plantea entre otras cosas, las siguientes: “La penalización de todo aborto, sin excepción, plantea graves problemas, sobre todo a la luz de informes incontestados según los cuales muchas mujeres se someten a abortos ilegales poniendo en peligro sus vidas. … El Estado Parte está en el deber de adoptar las medidas necesarias para garantizar el derecho a la vida de todas las personas, incluidas las mujeres embarazadas que deciden interrumpir su embarazo. … El Comité recomienda que se revise la ley para establecer excepciones de la prohibición general de todo aborto”.

Hacemos un llamado a la Asamblea Nacional, a no dejarse marcar la agenda por la Institucionalidad de la Iglesia Católica, que es una abierta enemiga del desarrollo de nuestro pueblo y muy especialmente de la Revolución Bolivariana. Ustedes compañeros y compañeras, tienen un compromiso de liberación para con el pueblo venezolano, los exhortamos a poner por encima de intereses y creencias personales, las necesidades del pueblo venezolano, y a asumir con responsabilidad el papel que el pueblo a través del poder constituyente les ha dado de legislar en las materias de interés nacional. Los exhortamos a seguir en la línea del Presidente Chávez que ha asumido la lucha por la emancipación de la mujer como una bandera del socialismo bolivariano; y con ello que cada quien asuma su papel, no siendo el de la Conferencia Episcopal legislar, y mucho menos en materias referidas a la mujer y la sexualidad.

Y finalmente, exhortamos a todo el pueblo venezolano, y especialmente a las mujeres: amas de casas, jóvenes, estudiantes, profesionales, indígenas, artistas, afrodescendientes, trabajadoras, intelectuales, religiosas, obreras, militantes revolucionarias, feministas, liderezas, a estar movilizadas y alertas ante la arremetida de la derecha más reaccionaria cuya vocera oficial en este caso es la Conferencia Episcopal Venezolana, para defender con fuerza y coherencia los Derechos de los cuales las Mujeres somos merecedoras y que históricamente nos han sido negados.

Fuera la Iglesia de Nuestras Camas… Saquen sus Rosarios de Nuestros Ovarios! La Mujer Decide, la Sociedad Respeta, el Estado Garantiza y la Iglesia NO se mete!

“Mujeres por el Socialismo, Construyendo Poder Popular” Sin Feminismo, no hay Socialismo…
Tod@ Socialista

Fuente:Bellaciao.Org/Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

sábado, 11 de julio de 2009

DENUNCIA CONFEDERACIÓN UNITARA DE TRABAJADORES DE HONDURAS.(CUTH) DIÁLOGO DA TIEMPO A LOS GOLPISTAS

Tegucigalpa, 10 jul. 2009. Tribuna Popular TP.- El diálogo auspiciado por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, "está dando tiempo a los golpistas" que derrocaron a Manuel Zelaya, dijo hoy Juan Barahona, dirigente del movimiento que apoya al presidente constitucional hondureño. Considera que si el próximo domingo no hay acuerdo, deben levantarse las negociaciones.

Las reuniones que se celebran desde el jueves en la capital costarricense son "un diálogo de sordos, estéril", dijo Barahona, coordinador del Bloque Popular y secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH). A criterio del dirigente sindical, este diálogo "le está dando tiempo a los golpistas", por lo cual consideró que si el próximo domingo no hay acuerdo, deben levantarse las negociaciones.

Barahona, quien hoy participó en una nueva marcha de protesta en Tegucigalpa para exigir el regreso de Zelaya, subrayó que "los golpistas mantienen una posición intransigente, se empecinan en mantener el poder a cualquier costo".

Extender las conversaciones, en busca de solucionar la crisis que vive Honduras tras el derrocamiento de Zelaya el 28 de junio pasado, "es como una estrategia para llevar la resistencia (a favor del depuesto presidente) a la prolongación y al desgaste", dijo.

Barahona recordó que las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA) "y los gobiernos del mundo han reconocido que es un golpe de Estado (el que hubo el 28 de junio) y que el Gobierno de Honduras lo encabeza Zelaya".

"Entonces, ¿por qué dar tiempo a estos golpistas?", se preguntó el coordinador del Bloque Popular, una coalición de organizaciones sindicales, campesinas, de docentes e indígenas, entre otras. El dirigente advirtió de que, si fracasa el diálogo, "se deben tomar medidas inmediatas y contundentes para restablecer a Zelaya en el poder".

La marcha a favor de Zelaya recorrió hoy un tramo de la carretera entre Tegucigalpa y el departamento oriental de Olancho, con la participación de cientos de simpatizantes del depuesto mandatario que gritaban consignas para pedir su regreso.Comisiones que representan a Zelaya y a Roberto Micheletti, se reúnen por segundo día en San José con la mediación de Arias. Zelaya y Micheletti estuvieron el jueves en el inicio de la mediación, pero ambos se entrevistaron con Arias por separado y no se vieron las caras.

Fuente: Tribuna Popular/ Edición de: Trinchera Popular Comunistas Ocumare del Tuy

http://pcvocumaretuy-trincherapopular-blogspot.com/

miércoles, 8 de julio de 2009

COMUNICADO No.9 DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE EN HONDURAS

COMUNICADO No. 9

El Frente Nacional Contra el Golpe de Estado en Honduras, integrado por las diferentes expresiones organizadas en el país, en pié de lucha hasta la restitución del orden constitucional, comunica:Reiteramos que el Golpe de Estado fue concebido por la oligarquía y ejecutado por las Fuerzas Armadas en contubernio con la Corte Suprema de Justicia, el Congreso Nacional, el Ministerio Público, Comisionado de Derechos Humanos, Tribunal Superior Electoral, los Partidos Liberal, Nacional, Innovación y Unidad Social Demócrata, Democracia Cristiana, la Iglesia Católica, y la Evangélica.

Exigimos que en las reuniones planificadas entre el Presidente Zelaya y Roberto Micheletti Bain se tome en cuenta la posición del Frente Nacional contra el Golpe de estado que incluye como punto principal la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente.

Exigimos el castigo para los responsables de la muerte de los compañeros caídos y la represión a las movilizaciones y locales del movimiento popular.

Rechazamos la posibilidad de la legitimación de las autoridades de facto y reafirmamos que la única salida aceptable es el regreso al orden institucional.

Comunicamos el nombramiento de una comisión que representa al Frente Nacional contra el Golpe de Estado para que participe en las reuniones de San José, Costa Rica.

Continuamos exigiendo la restitución de las garantías individuales de inmediato, pues la suspensión es una clara violación de los derechos humanos de las personas.

FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

Tegucigalpa, M.D.C. 8 de julio de 2009Fuente:Frente Nacional Contra el Golpe de Estado en Honduras/Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

BUSH SU FASCISMO Y GUERRAS IMPUESTAS SERAN DERROTADAS

Por: Ferrebé

Recientemente apareció en la prensa con cara de llorón el genocida Bush. Cara que no se debe a dolor alguno por los muertos--ni por sus propios muertos de EEUU--sino a la reacción que le produjo conocer el bajón en su "popularidad" en el que varios aspectos ya lo colocan por debajo del veinte por ciento, la más baja de Presidente alguno de EEU desde que esta nación existe, genocida y llorón :que combinación tan burda de estolidismo.-

El objetivo principal de Bush en los Estados Unidos, a todo lo largo de su gobierno, ha sido el de imponer en la política interior un modelo de gobernar similar al que sus antepasados le apoyaron a Hitler y el nazismo; un gobierno represivo, con leyes de corte fascista, con procedimientos similares a los del nazismo--como los campos de Guantánamo y de tortura de las tropas estadounidenses en Irak- y por interpósitos cipayos crear campos de concentración al estilo de la Franja de Gaza, guerras e invasiones genocidas como en el caso de Irak, de asesinaos a base de para militares al estilo Uribe en Colombia, y de represión de todos los derechos y prescripciones legales que huelan a democracia.-

Pero a pesar de las Leyes represivas, tales como la Ley Patriota, de legalización de las torturas, violación libre de la correspondencia, del hogar, entre otras con un etcétera largo, hay valientes que se atreven a decir la verdad a riesgo de lo que sea.

Entre ellos la valiosa página Democracy Now, de la cual tomamos los comentarios que siguen::"

"Número de muertes estadounidenses en Irak se acerca a cuatro mil" Mientras tanto, el número de soldados estadounidenses muertos en Irak continúa aumentando y van por sobre los cuatro mil.

En Washington, el veterano de la guerra de Irak Phill Aliff dijo que las Fuerzas Armadas están siendo desmoralizadas por los reiterados despliegues.

Aliff dijo:: ""Creo que es increíblemente desmoralizador que se le pida a uno que regrese a Irak por tercera, cuarta o quinta vez y tener que ver a más amigos morir, ver cómo se acumulan las bajas en una guerra a la que fuimos con falsas excusas desde un principio.

Y creo que para honrar la memoria de quienes murieron en Irak y para honrar a nuestros soldados que aún están allí, creo que debemos traer a nuestros hermanos y hermanas de regreso inmediatamente".
Fuente: http://www.democracynow.org/

Esa es la tónica actual de la moral de los soldados estadounidenses en Irak. Y todo, sin haber logrado nada, porque las fuerzas de la Resistencia hace unos meses anunciaron la unidad y conjunción de sus esfuerzos, y en ningún caso, así lo pregonen las declaraciones mentirosas de Bush, el pueblo iraquí ha sido sometido, sino por el contrario, ha acumulado fuerzas suficientes para demostrar que es imposible que los estadounidenses se retiren de Irak, y que quede bajo el dominio de un gobierno títere.-

El destino de esas fuerzas y de esa política no es otro que estar en Irak para mantener el gobierno títere, y esperar la ofensiva final que en su momento, con toda seguridad, cumplirá el pueblo de Irak para expulsar definitivamente a los invasores de esa guerra ilegal, criminal y genocida.-

Guerra que impuso al mundo la camarilla imperialista de los capitales unificados del petróleo, de las maquinarias de guerra y los facilitadores del tráfico de drogas, como lo demuestra el aumento de este tráfico en Estados Unidos y el hecho de que los hilos fundamentales del negocio de la droga en Afganistán y en Colombia están en manos de los Altos Jefes y Comandantes invasores, seguramente ligados a los altos factores del gobierno de Washington.

El objetivo de la Camarilla imperialista Bush-Bush-Cheney y sus adláteres, al tumbar o dejar tumbar las Torres, de usar ese hecho para imponer un mundo unipolar de expoliación dominado por ellos, se les viene al suelo. Los pueblos los rechazan.

Si acaso dejará Bush un conjunto de limitaciones a la "democracia" estadounidense y una avanzada de fascistización. Pero la lucha contra ese proceso fascistizador ya abarca al mundo, incluido el pueblo norteamericano, que seguramente rechazará toda esa imposición antidemocrática y fascista