martes, 30 de junio de 2009

TODO EL PAIS SE MOVILIZA EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO HONDUREÑO

Todo el país se moviliza en solidaridad con el pueblo hondureño

PCV: ¡TODOS A MIRAFLORES A DETENER EL GOLPE EN HONDURAS!

Caracas, 28 jun. 2009. Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) y organizaciones populares están llamando al pueblo venezolano a movilizarse a Miraflores para expresar el repudio al Golpe de Estado Fascista en Honduras y a movilizarse en todo Latinoamérica.

También en Guayana, los trabajadores han convocado a 2 actos de solidaridad con el pueblo y el gobierno constitucional de Honduras, uno está programado en San Félix en la Plaza Bolívar y el otro en Puerto Ordaz en la plaza de Los Hierros. En ellos se concentrarán los trabajadores de las empresas básicas y los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras y los Consejos Comunales
.
Además se informa que todas las emisoras comunitarias se están coordinando con VTV y Telesur para informar los sucesos de Honduras

viernes, 26 de junio de 2009

ENTREVISTA A PIEDAD CÓRDOBA EN EL DIARIO EL PAÍS DE ESPAÑA

La fiscalía de Colombia ordenó el pasado viernes la apertura de una investigación disciplinaria formal contra tres congresistas de la oposición: el representante de la Cámara Wilson Borja y las senadoras Gloria Inés Ramírez y Piedad Córdoba, cabeza visible de las controvertidas negociaciones entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de Álvaro Uribe para la liberación de rehenes en poder de la guerrilla.

Se les investiga porque, según el fiscal general, Alejandro Ordóñez, en la revisión de los inagotables ordenadores de Raúl Reyes -el jefe guerrillero abatido el 1 de marzo del año pasado por las fuerzas colombianas-, se descubrieron correos que mencionan o hacen referencia a Córdoba, Ramírez y Borja. Días después del anuncio, la senadora Córdoba viajó a España, donde esta semana mantendrá reuniones con representantes del Congreso, de partidos políticos y de Gobiernos y Parlamentos autonómicos.

En entrevista con EL PAÍS, Piedad Córdoba (Medellín, 1955) admite que se someterá al proceso iniciado en su país -”no tengo nada que ocultar”-, pero recuerda que éste “forma parte de la lucha política colombiana, descompuesta éticamente”.

Pregunta. ¿Realmente aparece en los más famosos ordenadores guerrilleros de la historia?

Respuesta. Lo he dicho repetidamente: no tengo nada que ver con los computadores, no creo en ellos. Es un montaje político, una campaña de desprestigio. Por eso, estamos trabajando para pedir la observación internacional en este proceso.

P. El Gobierno les acusa de connivencia con la guerrilla en sus negociaciones para la liberación de secuestrados. ¿Hay algo de verdad? ¿Hasta dónde han llegado realmente esos contactos? ¿Dónde está la línea que separa la mediación de la complicidad?


R. Yo actué por mandato del propio presidente Uribe. Lo extraño es que, para poder abrirme una investigación, aparezca ahora un correo. Precisamente, después de la mediación. Estoy segura de que esta persecución tiene que ver con mi labor como mediadora. Pero ésta ha sido siempre transparente: presidí la Comisión de Paz del Senado y formo parte de su Comisión de Derechos Humanos.

P. Lo cierto es que ahora, además de la parapolítica, que investiga supuestas relaciones de políticos con paramilitares, en Colombia ya se habla de la farcpolítica, con usted como protagonista.

R. Yo veo al presidente muy preocupado, porque ya hay 100 personas investigadas por la parapolítica. De hecho, formo parte de una comisión oficial del Senado que sigue los procesos a los paramilitares procesados en EE UU. Y creo que esto tiene que ver con que no se sepa lo que estamos haciendo allá y también para hacer creer que parapolítica y farcpolítica son la misma cosa.

P. ¿Y no son igual de escandalosas?

R. ¡Es que la farcpolítica no existe! Eso es lo que dice el Gobierno, pero no existe. Yo, personalmente, ni siquiera tengo una militancia de izquierdas, pertenezco al Partido Liberal. Lo que sí hago es luchar por los derechos humanos y por el fin del conflicto armado. Pero eso no nos debe llevar a ser juzgados como delincuentes o terroristas.

En mi caso, el presidente incluso ha desplegado una acción diplomática ante muchos Gobiernos de Europa y Suramérica, a cuyos presidentes advierte que a mí me financia la guerrilla, que soy la portavoz internacional de las FARC y la tesorera del ELN Ejército de Liberación Nacional]… Curiosamente, son los mismos argumentos por los que me secuestró [el ex jefe paramilitar Carlos] Castaño [en 1999]. Sin embargo, hoy esta persecución la lleva a cabo un Gobierno muy poderoso, con prácticas que ya todo el país conoce: interceptaciones telefónicas, ejecuciones extrajudiciales… Uribe no va a parar hasta que nos maten o nos encarcelen.

P. Esa acusación es muy dura, muy comprometedora…

R. …y muy delicada, lo sé. Pero sí, es cierta. Un presidente no puede preguntar públicamente por qué nadie me mete en la cárcel si soy una terrorista, amiga de las FARC. Dice que es una injusticia que yo ande suelta, mientras los demás están en la cárcel; ha hecho públicas todas mis reuniones y ha desplegado una estrategia mediática para minar mi imagen. Todo eso puede terminar en cualquier momento en un atentado. Es una campaña de desprestigio impresionante, que me coloca en una situación muy peligrosa.

P. ¿Y no sería mejor romper la ambigüedad y explicar cuál y cómo ha sido su verdadera relación con las FARC?

R. ¡Si es que jamás lo he ocultado! Sólo tuve relación cuando el presidente Uribe autorizó mi mediación. Entonces hablé con Raúl Reyes en la selva y más tarde con el comandante Iván Márquez, durante su visita a Caracas con conocimiento del Gobierno. Jamás había hablado antes con los guerrilleros. Lo que ocurrió fue que, después de mis conversaciones, me negué a dar información para que mataran a nadie. Yo sólo quería facilitar las liberaciones y abrir un proceso de diálogo para una salida política al conflicto.

P. ¿Cree que la liberación de Ingrid Betancourt por la vía militar ha deslegitimado de algún modo su labor ante la opinión pública?

R. Recuerde que, desde entonces, hemos conseguido otras liberaciones. Y fue una tarea muy difícil, porque lo logramos en medio de una euforia enorme por la operación que liberó a Ingrid y un apoyo desmedido a la solución militar. Aun así, conseguimos liberaciones unilaterales. Lo que ocurre es que una parte del país no quiere que el resto se dé cuenta de que sí es posible la negociación. Lo fácil sería creer lo que dice el Gobierno: que en la guerrilla son todos unos delincuentes, unos hampones, que hay que ir a por ellos, y no plantear un debate ético, especialmente sobre el derecho a la vida, que no existe en Colombia.

P. ¿Y cree que, en este clima, será posible la liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo, cautivo desde hace 11 años, el rehén más veterano en manos de las FARC?

R. Sí, pero Uribe no me deja mediar. Ni a mí y ni siquiera al papá de Moncayo… Hemos estado a punto de liberarle, pero no ha podido ser; hemos estado a punto de liberar a los 22 rehenes [considerados canjeables por guerrilleros presos], pero no ha podido ser… Y todo, porque el Gobierno no quiere. Mire, lo que nosotros pretendemos es que entreguen a Moncayo, pero también a los otros 22. Que haya una sola entrega y se acabe de una vez este show. Si ha durado, es porque el presidente lo ha mantenido.

P. Usted también habla regularmente con paramilitares desmovilizados. La tercera vez, la semana pasada, en EE UU, con los ex jefes extraditados allí.

R. Sí, hemos sostenido reuniones muy importantes y delicadas, que nos van a permitir que realmente lleguemos a conocer la verdad del paramilitarismo. Yo, que he sido una de sus más duras contradictoras, me he sentado a hablar con ellos. Pero esto ha enfurecido al Gobierno, que no entiende cómo puedo generar la confianza del ELN o las FARC, y al mismo tiempo la de quienes me secuestraron. ¡Ahora dirán que soy paramilitar también…!

Fuentes: Diario El País, España/ Página Web Blog del PCA_Sevilla..Comité Local/ Edición de Trinchera Popular Comunistas Ocumare del Tuy

http://pcvocumaretuy-trincherapopular.blogspot.com

martes, 16 de junio de 2009

ANTE LOS ANUNCIOS DE VIOLENCIA CONTRA VENEZUELA

La actividad desestabilizadora golpista del imperialismo no es nunca accidental, casuística, caso por caso, situación por situación, obedece a planes integrales, sostenidos en el tiempo, no importa que "administración": republicana o demócrata esté gobernando.

Si vemos una información cualquiera acerca de una de estas actuaciones, podremos estar encuadrando el análisis de lo que está ocurriendo en el momento actual que analicemos. Otra vez se plantean agudizadas las acciones que diariamente ocurren, sistemáticamente llevadas.

Para ilustración, repetimos el artículo "ANUNCIOS DE VIOLENCIA CONTRA VENEZUELA", allí están presentados algunos de los "modelos" a los cuales acuden. Si analizamos, veremos que no hay mucha diferencia con lo que en este momento están haciendo.

Es una buena ayuda para prepararse en contra de estas amenazas, que no son sólo eso, sino acciones concretas en marcha. Unas y otras, y escojen la que en el momento crean que les puedan rendir mejores beneficios para sus oscuros objetivos

Por: Ferrebé

Menudean ahora las amenazas desde EEUU indirectamente, y desde los más recalcitrantes oligarcoderechistas del proimperialismo buchista del vecino país contra Venezuela. Todo aderezado con viaje de la Rice, vocera directa de todo lo que significa agresiones, invasiones, bombardeos, genocidios y todo tipo de violencias en el mundo.-

Ahora amenazan con intervenciones directas en el seno del país desde el extranjero .Particularmente en relación con el montaje que le hicieron a De Martino.Amenazan con venir a buscarlo.-

Hay varios modelos de búsqueda. Los más cercanos son: el de Bin Laden.- Que lo fueron a "buscar "a Afganistán.Pero siempre, en cada operación para atraparlo, el único sitio no vigilado es aquél por el que escapa el viejo amigo y aliado de los Bush, el sigiloso Osama.Confesó el propio embustero Presidente que "eso no ocurriría más".

Para decir eso tenía que conocer que "eso" iba a pasar.El otro es el de Haití-Aristide y todos sabemos que ocurrió y que ocurre allí. Cómo ese país está sometido, con vigilancia externa, a un proceso de dominio y de violencia silente, sin que le prestemos la debida asistencia y solidaridad después de años de asesinatos y violencias asesinas yanqui.paramilitares.-

El otro--y último para no seguir citando--el de Panamá.. Todos conocemos lo que allí ocurrió. La bárbara matanza para sacar a un Noriega, que hasta días antes era uno de sus aliados.- preferidos.-Cualquiera que escojan, es un inicio bélico en América Latina. Es ese su propósito?

No tiene nada de raro.-El pueblo, los sectores populares y revolucionarios, debemos tomar las cosas en serio. Hay que seguir con los planes de defensa nacional, donde, en el pueblo, está en primer lugar el fortalecimiento de su relación con la Reserva y sus funciones, los planes de defensa propios de cada sector y cada barrio, y la preparación necesaria al lado de toda la red de información.-

La preparación deberá contener las formas de comunicación e información, de abastecimientos en general, de defensa de barrios y sectores, un Plan para toda circunstancias, que abarque a todas las fuerzas populares.-

Es responsabilidad de los dirigentes políticos revolucionarios, y los comunistas respondemos a esa situación.-

Ya el PCV Miranda hizo un llamado al respecto y lo mantiene al día.El Partido Comunista de Venezuela Carrizal, con todos los anuncios y circunstancias actuales, y los planes que adelantan los oposicionistas guiados por el imperialismo para implantar la violencia, plantea a los sectores populares que estamos en vías de integrarnos en el Frente Antiimperialista y de Avance al Socialismo, que debemos tomar todos estos elementos en consideración para cualquier plan político.-

El enemigo imperialista y sus socios de la oposición actúan a diario, debemos superarlos, sobrepasarlos, ser soldados de todos los días, y varias horas al día, para preparar la defensa de la patria.-

Publicado por pcvmirandasrp en 17:15

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda, publicado con :
Etiquetas:

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

Edición de: Trinchera Popular Comunistas Ocumare del Tuy

http://pcvocumaretuy-trincherapopular.blogspot.com

BUSH SU FASCISMO Y GUERRAS IMPUESTAS SERAN DERROTADAS

Por: Ferrebé

Recientemente apareció en la prensa con cara de llorón el genocida Bush. Cara que no se debe a dolor alguno por los muertos--ni por sus propios muertos de EEUU--sino a la reacción que le produjo conocer el bajón en su "popularidad" en el que varios aspectos ya lo colocan por debajo del veinte por ciento, la más baja de Presidente alguno de EEU desde que esta nación existe, genocida y llorón :que combinación tan burda de estolidismo.-

El objetivo principal de Bush en los Estados Unidos, a todo lo largo de su gobierno, ha sido el de imponer en la política interior un modelo de gobernar similar al que sus antepasados le apoyaron a Hitler y el nazismo; un gobierno represivo, con leyes de corte fascista, con procedimientos similares a los del nazismo--como los campos de Guantánamo y de tortura de las tropas estadounidenses en Irak- y por interpósitos cipayos crear campos de concentración al estilo de la Franja de Gaza, guerras e invasiones genocidas como en el caso de Irak, de asesinaos a base de para militares al estilo Uribe en Colombia, y de represión de todos los derechos y prescripciones legales que huelan a democracia.-

Pero a pesar de las Leyes represivas, tales como la Ley Patriota, de legalización de las torturas, violación libre de la correspondencia, del hogar, entre otras con un etcétera largo, hay valientes que se atreven a decir la verdad a riesgo de lo que sea.

Entre ellos la valiosa página Democracy Now, de la cual tomamos los comentarios que siguen::"

"Número de muertes estadounidenses en Irak se acerca a cuatro mil" Mientras tanto, el número de soldados estadounidenses muertos en Irak continúa aumentando y van por sobre los cuatro mil.

En Washington, el veterano de la guerra de Irak Phill Aliff dijo que las Fuerzas Armadas están siendo desmoralizadas por los reiterados despliegues.

Aliff dijo:: ""Creo que es increíblemente desmoralizador que se le pida a uno que regrese a Irak por tercera, cuarta o quinta vez y tener que ver a más amigos morir, ver cómo se acumulan las bajas en una guerra a la que fuimos con falsas excusas desde un principio.

Y creo que para honrar la memoria de quienes murieron en Irak y para honrar a nuestros soldados que aún están allí, creo que debemos traer a nuestros hermanos y hermanas de regreso inmediatamente".
Fuente: http://www.democracynow.org/

Esa es la tónica actual de la moral de los soldados estadounidenses en Irak. Y todo, sin haber logrado nada, porque las fuerzas de la Resistencia hace unos meses anunciaron la unidad y conjunción de sus esfuerzos, y en ningún caso, así lo pregonen las declaraciones mentirosas de Bush, el pueblo iraquí ha sido sometido, sino por el contrario, ha acumulado fuerzas suficientes para demostrar que es imposible que los estadounidenses se retiren de Irak, y que quede bajo el dominio de un gobierno títere.-

El destino de esas fuerzas y de esa política no es otro que estar en Irak para mantener el gobierno títere, y esperar la ofensiva final que en su momento, con toda seguridad, cumplirá el pueblo de Irak para expulsar definitivamente a los invasores de esa guerra ilegal, criminal y genocida.-

Guerra que impuso al mundo la camarilla imperialista de los capitales unificados del petróleo, de las maquinarias de guerra y los facilitadores del tráfico de drogas, como lo demuestra el aumento de este tráfico en Estados Unidos y el hecho de que los hilos fundamentales del negocio de la droga en Afganistán y en Colombia están en manos de los Altos Jefes y Comandantes invasores, seguramente ligados a los altos factores del gobierno de Washington.

El objetivo de la Camarilla imperialista Bush-Bush-Cheney y sus adláteres, al tumbar o dejar tumbar las Torres, de usar ese hecho para imponer un mundo unipolar de expoliación dominado por ellos, se les viene al suelo. Los pueblos los rechazan.

Si acaso dejará Bush un conjunto de limitaciones a la "democracia" estadounidense y una avanzada de fascistización. Pero la lucha contra ese proceso fascistizador ya abarca al mundo, incluido el pueblo norteamericano, que seguramente rechazará toda esa imposición antidemocrática y fascista