domingo, 22 de marzo de 2009

ALCALDE DE OCUMARE DEL TUY JULIO CESAR MARCANO ACTÚA COMO LO QUE ES..DERECHISTA ENDÓGENO PRO CAPRILERO

El Alcalde de Ocumare del Tuy acaba de romper el celofán a su ubicación verdadera. Ya en la Campaña Electoral el Partido Comunista de Venezuela había desarrollado la gran mayoría de su actividad en la elección por la Alcaldía en base a la Candidatura del camarada Dino Martínez.

Acuerdo de carácter Regional, en procura de detener el avance en el Estado de la derecha fascista, encabezada y representada por Capriles Radonsky, de presentar una Lista Unida al Consejo Legislativo Regional, el Partido Comunista de Venezuela accedió a darle su apoyo al entonces candidato y actual Alcalde de Ocumare Julio César Marcano

Apoyo que, necesariamente, está retirado absolutamente por el PCV, debido a este comportamiento entreguista a la derecha fascista en el cual acaba de incurrir Julio César Marcano, a menos que rectifique y de muestras mediante una autocrítica severa y pública de que se trata de un desliz, y garantice que no incurrirá en el futuro en tales conductas.

Teníamos ya indicaciones--incluso desde sectores muy cercanos a él, de la tendencia derechoendogenista de este funcionario electo--pero no pensábamos que llegaría a tanto.

Creíamos que sólo se trataba de ubicación interna en eso que se llama la Derecha Endógena del PSUV, tan variopinta que allí conviven desde socialdemócratas interesados en dejar el proceso venezolano en el marco de la socialdemocracia clásica, junto a toda suerte de reformistas y hasta de anticomunistas, quienes tratan de quedarse en la acera del lado de acá, sin saltar la raya y ponerse a defender a gente del otro lado como el Gobernador fascista Capriles Radonski, conducta en que sí acaba de incurrir el Alcalde Marcano.

Este paso de Julio César Marcano no augura nada bueno para el Municipio. A nuestros oídos llegó el dato de que ha sido o será llamado a botón en el PSUV. Esperamos que sea cierto. Esperamos que se pongan las cosas en claro, se apliquen los correctivos correspondientes y se le imponga un comportamiento diferente y acorde con las fuerzas que representa, ya que en última instancia al recibir el apoyo de las fuerzas ligadas a la Alianza Patriótica, el apoyo del Partido Comunista de Venezuela, debe respetar esa situación, y los condicionamientos aprobados entonces.

Esta situación debe ser corregida y no hace otra cosa que poner sobre el tapete la necesidad de que se fortalezca de verdad la Unidad por la Base y en todas las escalas de las Fuerzas Revolucionarias, de la Alianza Patriótica, la discusión, estructuración y aplicación de una política realmente concertada y unitaria, que plantee orientaciones políticas revolucionarias, para la actuación política diaria, y no sólo para las aplicaciones programáticas hechas como programa electoral, que garantice el avance del proceso revolucionario en este Municipio, independientemente de que este Alcalde se retracte y detenga su posición ambigua, o que, si sigue en ella, habrá que tomar las medidas consecuentes, entre las cuales, necesariamente, estará de parte del Partido Comunista de Venezuela la opción de combatirla poderosa y radicalmente al lado del pueblo de Ocumare.

Habla el Alcalde de que no se debe "impedir la acción de Gobierno del Gobernador Capriles". Y qué está haciendo el Gobernador Fascista Capriles sino impedir la aplicación de la política nacional en Miranda, con el saboteo a las Misiones, con el saboteo a la acción del Gobierno Nacional?. Qué hace el Gobernador Fascista sino manejar un Plan para ir sustituyendo el Poder Comunal al iniciar un proyecto de reactivar las "Asociaciones de Vecinos", para oponerlas y sustituir a los Consejos Comunales? No sabe o no se da cuenta de esto el Alcalde Marcano?´Fué a eso a lo que se dirigió la pita del pueblo en Arag:uita, al manifestar un rechazo político--no una agresión--al Gobernador Fascista Capriles.

Habla el alcalde de que está "en la misma línea de atender al pueblo" del Gobernador. Pero, es que, señor Alcalde, el Gobernador Capriles no está en la línea de atender al pueblo, sino todo lo contrario, de desmontar todo lo que favorece al pueblo, de sabotear la Misiones, eso todo el mundo lo sabe.Si eso es lo que usted ofrecerá ahora al pueblo, la misma línea del Gobernador, de una vez le decimos que estaremos de frente contra eso.

El Alcalde se desprende de lo que es la ubicación sociopolítica de su Partido cuando dice que "el es un demócrata". Ahora sabemos eso, pero usted, ciudadano Alcalde, le vendió otra cosa al pueblo de Ocumare, cuando se presentó a las elecciones. Usted se presentó como socialista, como revolucionario, y es eso lo que debe demostrar ser. No ponerse en esa posición neutra más payá que pacá, de susodichamente demócrata, y justificar así y defender al Gobernador Fascista.

Que ciudadanos de Ocumare--Aragüita-- le hayan hecho saber con sus gritos su protesta al Gobernador no es algo que deba rechazarse. Quizás han debido ser muchos más los que lo hicieran, quienes le debieron haber mostrado su desacuerdo al gobernador por sus políticas. Es además, ese gobernador, quien apareció maltratando, mandando y permitiendo maltratar el 11 y 12 de Abril a dirigentes revolucionarios, quien agredió cobarde y salvajemente a la Embajada de Cuba. Nadie golpeó al Gobernador. Ni le rompió carros, ni nada que se le parezca, como él si lo hizo.

Se coloca el Alcalde Marcano en una mala--malísima posición--al rechazar las protestas del pueblo--ubicadas dentro del campo racional del abucheo, que no es agresión física, sino posición política--al decir que "no podemos permitir episodios como ............donde el primer mandatario regional fué "agredido" en la Urbanización Aragüita".

No señor Alcalde, es usted quien está agrediendo a la población de Aragüita, quienes le manifestaban pacíficamente su rechazo político al Gobernador fascista Capriles, cuando usted los acusa de haber "agredido" al Gobernador . Allí hubo protesta, no agresión.

Agresión hubo en Baruta donde el actual gobernador de Miranda -él sí--agredió al pueblo del Municipio del que entonces era Alcalde, donde bastantes muertos del pueblo hubo, por la agresión ordenada por Capriles a sus policías, además también permitida y estimulada por él a los otros cuerpos represivos que bastante gente mataron entre el 11 y 12 de Abril 2.002, y a la acción criminal contra la Embajada de Cuba.

Usted, señor Alcalde Marcano, esa acción política, de protesta política, de los habitantes de Aragüita, usted la recrimina, la incrimina , la cuestiona y la califica de agresoón. Qué pretende usted, señor Alcalde, tomar eso como un modelo?. Porque en Ocumare, como en todo Miranda, el Gobernador Fascista seguirá siendo pitado, en justa, perfecta y legal protesta política, que no es una agresión.

Los comunistas en Ocumare del Tuy y el Municipio Lander, ante esta agresión del Alcalde Marcano, estamos de frente en contra de estos procedimientos, y desligados de tales procederes. Nuestra posición electoral fué una cosa, la necesidad de fortalecer a un frente antifascista, para el momento de las elecciones.

Y en esta oportunidad, nuestro llamado es a reconstruír en el Municipio y al desarrollo permanente de la acción de la Alianza Patriótica, para darle unidad, organización y trabajo permanente y conjunto a la actividad política revolucionaria, en un vasto Frente destinado a planificar y trabajar desde ya en el rescate del Estado Miranda de este dominio de los Fascistas en que ha caído con este Gobernador represor como lo demostró el 11 y 12 de Abril 2.002.

Fuente: Trinchera Popular Comunistas Ocumare Tuy

http://pcvocumaretuy-trincherapopular.blogspot.com

BUSH SU FASCISMO Y GUERRAS IMPUESTAS SERAN DERROTADAS

Por: Ferrebé

Recientemente apareció en la prensa con cara de llorón el genocida Bush. Cara que no se debe a dolor alguno por los muertos--ni por sus propios muertos de EEUU--sino a la reacción que le produjo conocer el bajón en su "popularidad" en el que varios aspectos ya lo colocan por debajo del veinte por ciento, la más baja de Presidente alguno de EEU desde que esta nación existe, genocida y llorón :que combinación tan burda de estolidismo.-

El objetivo principal de Bush en los Estados Unidos, a todo lo largo de su gobierno, ha sido el de imponer en la política interior un modelo de gobernar similar al que sus antepasados le apoyaron a Hitler y el nazismo; un gobierno represivo, con leyes de corte fascista, con procedimientos similares a los del nazismo--como los campos de Guantánamo y de tortura de las tropas estadounidenses en Irak- y por interpósitos cipayos crear campos de concentración al estilo de la Franja de Gaza, guerras e invasiones genocidas como en el caso de Irak, de asesinaos a base de para militares al estilo Uribe en Colombia, y de represión de todos los derechos y prescripciones legales que huelan a democracia.-

Pero a pesar de las Leyes represivas, tales como la Ley Patriota, de legalización de las torturas, violación libre de la correspondencia, del hogar, entre otras con un etcétera largo, hay valientes que se atreven a decir la verdad a riesgo de lo que sea.

Entre ellos la valiosa página Democracy Now, de la cual tomamos los comentarios que siguen::"

"Número de muertes estadounidenses en Irak se acerca a cuatro mil" Mientras tanto, el número de soldados estadounidenses muertos en Irak continúa aumentando y van por sobre los cuatro mil.

En Washington, el veterano de la guerra de Irak Phill Aliff dijo que las Fuerzas Armadas están siendo desmoralizadas por los reiterados despliegues.

Aliff dijo:: ""Creo que es increíblemente desmoralizador que se le pida a uno que regrese a Irak por tercera, cuarta o quinta vez y tener que ver a más amigos morir, ver cómo se acumulan las bajas en una guerra a la que fuimos con falsas excusas desde un principio.

Y creo que para honrar la memoria de quienes murieron en Irak y para honrar a nuestros soldados que aún están allí, creo que debemos traer a nuestros hermanos y hermanas de regreso inmediatamente".
Fuente: http://www.democracynow.org/

Esa es la tónica actual de la moral de los soldados estadounidenses en Irak. Y todo, sin haber logrado nada, porque las fuerzas de la Resistencia hace unos meses anunciaron la unidad y conjunción de sus esfuerzos, y en ningún caso, así lo pregonen las declaraciones mentirosas de Bush, el pueblo iraquí ha sido sometido, sino por el contrario, ha acumulado fuerzas suficientes para demostrar que es imposible que los estadounidenses se retiren de Irak, y que quede bajo el dominio de un gobierno títere.-

El destino de esas fuerzas y de esa política no es otro que estar en Irak para mantener el gobierno títere, y esperar la ofensiva final que en su momento, con toda seguridad, cumplirá el pueblo de Irak para expulsar definitivamente a los invasores de esa guerra ilegal, criminal y genocida.-

Guerra que impuso al mundo la camarilla imperialista de los capitales unificados del petróleo, de las maquinarias de guerra y los facilitadores del tráfico de drogas, como lo demuestra el aumento de este tráfico en Estados Unidos y el hecho de que los hilos fundamentales del negocio de la droga en Afganistán y en Colombia están en manos de los Altos Jefes y Comandantes invasores, seguramente ligados a los altos factores del gobierno de Washington.

El objetivo de la Camarilla imperialista Bush-Bush-Cheney y sus adláteres, al tumbar o dejar tumbar las Torres, de usar ese hecho para imponer un mundo unipolar de expoliación dominado por ellos, se les viene al suelo. Los pueblos los rechazan.

Si acaso dejará Bush un conjunto de limitaciones a la "democracia" estadounidense y una avanzada de fascistización. Pero la lucha contra ese proceso fascistizador ya abarca al mundo, incluido el pueblo norteamericano, que seguramente rechazará toda esa imposición antidemocrática y fascista