martes, 22 de abril de 2008

MIRANDA.. UN ESTADO, DOS REALIDADES

Por: Ferrebé

El panorama político del Estado Miranda está regido por el hecho de constituír dos realidades: un Estado dentro de otro.

Hay un Gobernador con un poder real sobre todos los Municipios que están fuera del Area Metropolitana de Caracas.Pero en esta Area Metropolitana hay un virtual "otro Estado Miranda" dominado por la Oposición, y de la más recalcitrante y golpista.

Esto, evidentemente, se refleja en los planes conspirativos permanentes del oposicionismo. Y también tendrá influencia en la marcha de la Campaña Electoral.

El conjunto de las fuerzas bolivarianas deberá tomar en cuenta esta situación para la elaboración de su estrategia electoral, incluyendo formas y tiempo de inicio, organización de alianzas y otros componentes.

En artículo anterior, en el Vocero ""Rescate Popular Comunistas Miranda Centro"", de la Organización Comunista de este sector --los cinco Municipios regidos por la Oposición-- , hemos señalado como los Alcaldes de estos cinco Municipios del Centro Mirandino :: """actúan coordinados, como si fueran un Estado distinto, poniendo todas sus fuerzas en el marco de sus esfuerzos conspirativos, de desestabilización y apoyo a todo tipo de acciones contra Venezuela.-

La acción de los gobernantes municipales de este sector está ligada a su Plan de Golpe permanente contra nuestro país.-

Plan que afecta directamente a quienes viven en el territorio dominado por la oposición, por la acción conspirativa de los Alcaldes, quienes trabajan concertadamente como una especie de Estado diferente dentro del Estado Miranda.-

Actúan con una planificación golpista permanente, la cual sigue sus preparativos de fascistización y dominio en "sus territorios", con cuerpos a lo SA nazi, como las "redespopulares" que conduce Leopoldo López.-

Conceden todas las facilidades posibles para la instalación de paramilitares en estos Municipios, asumen el cuido a conspiradores ilegales, el movimiento de armas y demás tareas conspirativas antinacionales, realizadas públicamente ante las propias narices de sus cuerpos policiales, quienes más bien les sirven de cuidadores y garantes de su seguridad a los conspiradores.-

Partiendo de estos elementos reales, es que planteamos como, en la actualidad, el Estado Miranda contiene dos realidades políticas antagónicas y en choque permanente, factor muy importante y a tener en cuenta para la formulación de la política de los revolucionarios en este Estado.-

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com


domingo, 20 de abril de 2008

CON 42% DE VOTOS GANA FERNANDO LUGO ELECCIONES EN PARAGUAY

Por: Ferrebé

Con un 42% en estudios de tendencias de Centros de Estadísticos serios y confiables, y sobre la base de una cantidad de votos analizados suficientemente alta para garantizar la tendencia, está ganando las elecciones del Paraguay el candidato donde se reflejan las esperanzas del pueblo y tendencias de la izquierda paraguaya, el sacerdote Fernando Lugo.

Hay alegría por el conocimiento de estos datos en los pueblos de América Latina y del mundo.

En Venezuela particularmente habrá alegría, porque significa que se vinieron abajo las maniobras de colocar al Presidente Chávez, el ALBA, y nuestro País como interviniendo en las elecciones pataguayas, lo que además, no hace falta porque el pueblo paraguayo está claro en sus luchas.-

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

miércoles, 9 de abril de 2008

GRAN TRIUNFO DE LOS TRABAJADORES SIDORISTAS

Ejecutivo Nacional decidió poner orden y recuperar Sidor para todos los venezolanos

producto de negociaciones que resultaron infructuosas para la solución del conflicto de Sidor con sus trabajadores, el Comandante, Presidente Chávez, tomó la decisión, en la noche de ayer, ya de madrugada, de asumir el control de Siderúrgica del Orinoco”.

Caracas, 09 abr. Tribuna Popular TP.-

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, decidió en la madrugada de este miércoles que el Gobierno Nacional asumirá el control de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), empresa que se encontraba privatizada desde hace 10 años y por tanto, proceder a recuperar la siderurgia para el pueblo venezolano.

Así lo anunció el vicepresidente de la República, Ramón Carrizales, este miércoles, en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en la que precisó, con detalles, como la gerencia de la empresa se burlaba de los trabajadores.

Carrizales dijo: “producto de negociaciones que resultaron infructuosas para la solución del conflicto de Sidor con sus trabajadores, el Comandante, Presidente Chávez, tomó la decisión, en la noche de ayer, ya de madrugada, de asumir el control de Siderúrgica del Orinoco”.

Sidor fue privatizada en 1997, dos años antes de la llegada del presidente Chávez Frías al poder y ahora pasa a formar parte de las empresas nacionalizadas en los últimos meses de sectores como el cemento, petróleo, electricidad, tierras y telefonía.

El Vicepresidente explicó que después de más de año de vencido el convenio colectivo anterior, a pesar que diferentes actores participaron en la negociación, no se había llegado a una solución en 3 puntos sustanciales y prioritarios para los trabajadores:
1.- La situación de los trabajadores tercerizados;
2) los pensionados de la siderurgia y
3) el problema salarial.

Señaló que en estos tres puntos, “había una posición radical e inflexible de la empresa”, esta actitud empresarial ha provocado problemas a los trabajadores, a la producción y a la economía del país.

En declaraciones ofrecidas durante el programa Conciencia y Vida, transmitido este miércoles por RNV y moderado por el ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro, el vicepresidente recordó a los venezolanos que se venía realizando un arduo trabajo desde hace varios meses al negociar con una empresa que se negó hasta el último momento a reconocer los derechos de los trabajadores.

Es por ello que el presidente de la República, Hugo Chávez, giró instrucciones de informar que el Gobierno venezolano nacionaliza la empresa, debido a que es un área estratégica para el país y no se podía permitir que este conflicto continuara, señaló el vicepresidente.

Carrizales explicó que el presidente Chávez estaba muy preocupado por lo que estaba pasando y esperó suficiente tiempo por un arreglo, pero esto no fue posible ya que esa empresa se aprovechó de las ventajas que le da el gobierno nacional sin importar el bienestar de sus trabajadores.

“Se intentó llegar a un acuerdo pero definitivamente ellos no cedían, querían un apoyo del gobierno al sistema brutal que ellos utilizaban en esa empresa y por supuesto este es un gobierno que protege a los trabajadores, que nunca se pondrá del lado de una empresa transnacional”, afirmó el vicepresidente.

Sidor y el Sindicato Único de la Industria Siderúrgica (Sutiss) se reunieron esta semana, luego de casi un mes sin discutir el contrato colectivo, con la diferencia de que en esta oportunidad contaron con la presencia del vicepresidente de la República.

La intervención del Gobierno Nacional se inició el lunes, luego de que Carrizalez recibió a la representación sindical e instara a la empresa a reunirse nuevamente con el sindicato para continuar la discusión lo antes posible.

Aun así, el sindicato se mantuvo alerta ante la repuesta que pudiera dar Sidor, en vista de que ya habían anunciado que hicieron su último ofrecimiento.

Según el Instituto Latinoamericano del Fierro y el Acero (Ilafa), Sidor es el mayor productor de acero de la Comunidad Andina (CAN) y del Caribe y el cuarto de América Latina.

Nacionalización de Sidor genera júbilo en trabajadores de la siderúrgica
“Los trabajadores de Sidor se encuentran de júbilo porque, este miércoles, la principal siderúrgica del país fue nacionalizada por el Gobierno venezolano”, informó un miembro del Sindicato Único de Trabajadores Siderúrgicos y sus Similares (Suttis), José Melendez.

“La madrugada de este miércoles, el vicepresidente de la República, Ramón Carrizalez, nos comunicó la decisión tomada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de pasar la totalidad de las acciones de la transnacional Ternium Sidor a manos del Estado venezolano”, sentenció Melendez.

Durante un contacto telefónico desde el estado Bolívar, con el programa En Confianza, que transmite Venezolana de Televisión, Melendez ratificó que este es el inicio de la construcción de los trabajos que se quieren para la conformación del socialismo.
Al respecto, enfatizó: “La alegría y el momento de júbilo que sentimos los trabajadores de Sidor es inmenso. En la empresa estamos comprometidos a producir todos los días con más ahinco y efervescencia para contribuir con el trabajador socialista que se quiere para la nación”.
Asimismo, destacó que la nacionalización de la empresa “ha sido un paso importante e histórico, pues nos estamos quitando 10 años de esclavitud e imposiciones de una transnacional que estaba empobreciendo el aparato productivo de la nación venezolana”.

Ternium Sidor es la principal siderúrgica de Venezuela, de la región andina y el Caribe. Su complejo siderúrgico está ubicado cerca de la ciudad de Puerto Ordaz, Venezuela, sobre el margen derecho del río Orinoco, lo cual le provee de una localización privilegiada que le conecta directamente con el océano Atlántico.

Antes de su nacionalización, el capital accionario de Ternium Sidor correspondía a Ternium en un 60% y al Estado Venezolano en un 20%. El restante 20% se encontraba en manos de trabajadores y ex trabajadores de la empresa.

viernes, 4 de abril de 2008

SE FORTALECE TRABAJO DE VOCERO COMUNISTA AVANCE POPULAR COMUNISTAS STA TERESA DE SANTA TERESA DEL TUY

Tomado de Prensa Popular Comunistas Miranda

Una interesante organización ha logrado el vocero digital "Avance Popular Comunistas Sta.Teresa", de Santa Teresa del Tuy, con materiales actualizados y de estudio.-

Igualmente nuestro vocero diario digital "Prensa Popular Comunistas Miranda" registra allí un buen acceso.A todos nuestros amigos, y amigos del PCV en Santa Teresa:Solicitamos sus comentarios y opiniones a los artículos y política del Partido.( Directo en las Entradas, o por el correo del Blog ubicada debajo del título-)

Igual a quienes quieren incorporarse al trabajo con los comunistas en cualquiera de las condiciones señaladas en el documento POR UN PODEROSO PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA EN SANTA TERESA DEL TUY, usar los correos del vocero de Santa Teresa o de Prensa Popular.Prensa Popular saluda y agradece sus visitas a nuestros amigos de Santa Teresa del Tuy.-

Esperamos sus comunicaciones directas a nuestro correo o directamente al correo de Santa Teresa.-

BUSH, ESTADOS UNIDOS, EL IMPERIALISMO Y SUS GUERRAS IMPUESTAS SERÀN DERROTADAS

Por: Ferrebé

Recientemente apareció en la prensa con cara de llorón el genocida Bush. Cara que no se debe a dolor alguno por los muertos--ni por sus propios muertos de EEUU--sino a la reacción que le produjo conocer el bajón en su "popularidad" en el que varios aspectos ya lo colocan por debajo del veinte por ciento, la más baja de Presidente alguno de EEU desde que esta nación existe, genocida y llorón :que combinación tan burda de estolidismo.-

El objetivo principal de Bush en los Estados Unidos, a todo lo largo de su gobierno, ha sido el de imponer en la política interior un modelo de gobernar similar al que sus antepasados le apoyaron a Hitler y el nazismo; un gobierno represivo, con leyes de corte fascista, con procedimientos similares a los del nazismo--como los campos de Guantánamo y de tortura de las tropas estadounidenses en Irak- y por interpósitos cipayos crear campos de concentración al estilo de la Franja de Gaza, guerras e invasiones genocidas como en el caso de Irak, de asesinaos a base de para militares al estilo Uribe en Colombia, y de represión de todos los derechos y prescripciones legales que huelan a democracia.-

Pero a pesar de las Leyes represivas, tales como la Ley Patriota, de legalización de las torturas, violación libre de la correspondencia, del hogar, entre otras con un etcétera largo, hay valientes que se atreven a decir la verdad a riesgo de lo que sea.

Entre ellos la valiosa página Democracy Now, de la cual tomamos los comentarios que siguen::"

"Número de muertes estadounidenses en Irak se acerca a cuatro mil" Mientras tanto, el número de soldados estadounidenses muertos en Irak continúa aumentando y van por sobre los cuatro mil.

En Washington, el veterano de la guerra de Irak Phill Aliff dijo que las Fuerzas Armadas están siendo desmoralizadas por los reiterados despliegues.

Aliff dijo:: ""Creo que es increíblemente desmoralizador que se le pida a uno que regrese a Irak por tercera, cuarta o quinta vez y tener que ver a más amigos morir, ver cómo se acumulan las bajas en una guerra a la que fuimos con falsas excusas desde un principio.

Y creo que para honrar la memoria de quienes murieron en Irak y para honrar a nuestros soldados que aún están allí, creo que debemos traer a nuestros hermanos y hermanas de regreso inmediatamente".
Fuente: http://www.democracynow.org/

Esa es la tónica actual de la moral de los soldados estadounidenses en Irak. Y todo, sin haber logrado nada, porque las fuerzas de la Resistencia hace unos meses anunciaron la unidad y conjunción de sus esfuerzos, y en ningún caso, así lo pregonen las declaraciones mentirosas de Bush, el pueblo iraquí ha sido sometido, sino por el contrario, ha acumulado fuerzas suficientes para demostrar que es imposible que los estadounidenses se retiren de Irak, y que quede bajo el dominio de un gobierno títere.-

El destino de esas fuerzas y de esa política no es otro que estar en Irak para mantener el gobierno títere, y esperar la ofensiva final que en su momento, con toda seguridad, cumplirá el pueblo de Irak para expulsar definitivamente a los invasores de esa guerra ilegal, criminal y genocida.-

Guerra que impuso al mundo la camarilla imperialista de los capitales unificados del petróleo, de las maquinarias de guerra y los facilitadores del tráfico de drogas, como lo demuestra el aumento de este tráfico en Estados Unidos y el hecho de que los hilos fundamentales del negocio de la droga en Afganistán y en Colombia están en manos de los Altos Jefes y Comandantes invasores, seguramente ligados a los altos factores del gobierno de Washington.

El objetivo de la Camarilla imperialista Bush-Bush-Cheney y sus adláteres, al tumbar o dejar tumbar las Torres, de usar ese hecho para imponer un mundo unipolar de expoliación dominado por ellos, se les viene al suelo. Los pueblos los rechazan.

Si acaso dejará Bush un conjunto de limitaciones a la "democracia" estadounidense y una avanzada de fascistización. Pero la lucha contra ese proceso fascistizador ya abarca al mundo, incluido el pueblo norteamericano, que seguramente rechazará toda esa imposición antidemocrática y fascista.

Fuente: Prensa Popular-Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EN OCUMARE DEL TUY SE FORTALECE TRABAJO EN EL VOCERO COMUNISTA :: TRINCHERA POPULAR COMUNISTAS OCUMARE TUY

Tomado de Prensa Popular Comunistas Miranda

El periódico digital comunista ""Trinchera Popular Comunistas Ocumare Tuy"", vocero de los comunistas de Ocumare del Tuy y Municipio Lander, está desarrollando su actividad como instrumento de comunicación con la población del Municipio, como apoyo en la organización de los comunistas, en la divulgación de la Política del PCV, en la creación de conciencia en la lucha antiimperialista y por el Socialismo, por la construcción del poder popular, la unidad y la organización popular.-

El periódico maneja una alimentación más frecuente de información y opinión, y se aumenta la incorporación de visitantes y de comunicación con la redacción po su correo.-

Igualmente Prensa Popular Comunistas Miranda ha constatado un aumento de sus lectores en el sector, al igual que la de Tribuna Popular.-

En Prensa Popular esperamos que este aumento se mantenga y desarrolle y ayude así a mejorar el proceso de vinculación y comunicación del PCV.en el Municipio, y contribuya por tanto a mejorar también en el Estado Miranda en general.

Fuente:: Prensa Popular Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

MIRANDA.. UN ESTADO DOS REALIDADES

Por: Ferrebé

El panorama político del Estado Miranda está regido por el hecho de constituír dos realidades: un Estado dentro de otro.

Hay un Gobernador con un poder real sobre todos los Municipios que están fuera del Area Metropolitana de Caracas.Pero en esta Area Metropolitana hay un virtual "otro Estado Miranda" dominado por la Oposición, y de la más recalcitrante y golpista.

Esto, evidentemente, se refleja en los planes conspirativos permanentes del oposicionismo. Y también tendrá influencia en la marcha de la Campaña Electoral.El conjunto de las fuerzas bolivarianas deberá tomar en cuenta esta situación para la elaboración de su estrategia electoral, incluyendo formas y tiempo de inicio, organización de alianzas y otros componentes.

En artículo anterior, en el Vocero ""Rescate Popular Comunistas Miranda Centro"", de la Organización Comunista de este sector --los cinco Municipios regidos por la Oposición-- , hemos señalado como los Alcaldes de estos cinco Municipios del Centro Mirandino :: """actúan coordinados, como si fueran un Estado distinto, poniendo todas sus fuerzas en el marco de sus esfuerzos conspirativos, de desestabilización y apoyo a todo tipo de acciones contra Venezuela.-

La acción de los gobernantes municipales de este sector está ligada a su Plan de Golpe permanente contra nuestro país.-

Plan que afecta directamente a quienes viven en el territorio dominado por la oposición, por la acción conspirativa de los Alcaldes, quienes trabajan concertadamente como una especie de Estado diferente dentro del Estado Miranda.-

Actúan con una planificación golpista permanente, la cual sigue sus preparativos de fascistización y dominio en "sus territorios", con cuerpos a lo SA nazi, como las "redespopulares" que conduce Leopoldo López.-

Conceden todas las facilidades posibles para la instalación de paramilitares en estos Municipios, asumen el cuido a conspiradores ilegales, el movimiento de armas y demás tareas conspirativas antinacionales, realizadas públicamente ante las propias narices de sus cuerpos policiales, quienes más bien les sirven de cuidadores y garantes de su seguridad a los conspiradores.-

Partiendo de estos elementos reales, es que planteamos como, en la actualidad, el Estado Miranda contiene dos realidades políticas antagónicas y en choque permanente, factor muy importante y a tener en cuenta para la formulación de la política de los revolucionarios en este Estado.-

miércoles, 2 de abril de 2008

84 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE LENIN

El mundo recuerda el 21 de enero de 1924 como la fecha en la que falleció Vlladimir Ilinch Lenin, el legendario conductor de la Revolución Rusa.Sus ideas, hoy en plena vigencia, siguen sin embargo observadas y atacadas por los oportunistas de siempre que prefrieren colocarse a la sombra de Guelfand, Alexander Lazarovich (Parvus); o cubrirse con la retórica de Tsederbaum, Yuli Osipocivh (Martov).

Para enfrentarlos también aquí, nos complace recoger un texto referido al debate leninista en los primeros años del siglo XX y que corresponde al tomo 6 de las Obras Completas de Lenin.“El libro de Lenin ¿Qué hacer?, aparecido en 1902, desempeñó un papel relevante en la lucha por el partido obrero marxista.

Lenin fundamentó y desarrolló en él, aplicando a la nueva situación histórica, las ideas de Marx y Engels acerca del partido como fuerza revolucionaria, dirigente y organizadora del movimiento obrero, elaboró los fundamentos de la teoría del partido de nuevo tipo, del partido de la revolución proletaria.

En esta admirable obra del marxismo revolucionario los socialdemócrata rusos hallaron respuesta a los interrogantes que les preocupaban: la correlación del elemento consciente y elemento espontáneo en el movimiento obrero, el partido como guía política del proletariado, el papel de la socialdemocracia rusa en la revolución democrático burguesa que se avecinaba, las formas de organización, las vías y los métodos de creación de un combativo partido proletario revolucionario.

El libro ¿Qué hacer? concluyó la derrota ideológica del economismo, considerado por Lenin como una variedad del oportunismo internacional (el bersteinianismo) en el terreno de Rusia.

Lenin puso al desnudo las raíces del oportunismo en las filas de la Social democracia: la influencia de la burguesía y de la ideología burguesa sobre la clase obrera, la prosternación ante la espontaneidad del movimiento obrero y la subestimación del papel y la conciencia socialista en el movimiento obrero.

Escribió que la tendencia oportunista formada en el seno de la socialdemocracia internacional a fines del siglo XIX y comienzos del XX y que había intentado revisar el Marxismo bajo la bandera de “la libertad de crítica”, copiaba por entero sus teorías de las publicaciones burguesas, que la decantada “libertad de crítica” no era otra cosa que las “libertad de hacer de la socialdemocracia un partido demócrata de reformas, la libertad de introducir en el socialismo ideas burguesas y elementos burgueses.

Lenin mostró que entre la ideología socialista del proletariado y la ideología burguesa se libra una lucha incesante e implacable: “el problema se plantea solamente así: ideología burguesa o ideología socialista. No hay término medio… Por eso, todo lo que sea rebajar la ideología socialista, todo lo que sea separarse de ella significa fortalecer la ideología burguesa”.

La conciencia socialista, explicaba, no surge del movimiento obrero espontáneo, la introduce en el movimiento obrero el partido marxista revolucionario.Y una tarea importantísima del partido proletario es combatir por la pureza de la ideología socialista, contra la influencia burguesa sobre la clase obrera, contra los oportunistas.

Conductores y portadores de la ideología burguesa en el movimiento obrero.Lenin revelo el gran valor que tiene la teoría del socialismo científico para el movimiento obrero, para toda la actividad del partido marxista revolucionario de la clase obrera: “Sólo un partido dirigido por una teoría de vanguardia, puede cumplir la misión de combatiente de vanguardia”.

Lenin señalaba que la teoría de vanguardia tenía un significado muy grande, sobre todo para la socialdemocracia de Rusia dadas las peculiaridades históricas de su desarrollo y las tareas revolucionarias que tenía planteadas.En el libro ¿Qué hacer?

Como en las otras obras leninianas del periodo de Iskra, se dedica seria atención a fundamentar la táctica del proletariado de Rusia y de su partido.La clase obrera, escribió Lenin, debe y puede encabezar el movimiento democrático general del pueblo contra el régimen autocrático-terrateniente, convertirse en vanguardia de todas las fuerzas revolucionarias y oposicionistas de la sociedad rusa.

Por eso, una tarea importantísima de la socialdemocracia de Rusia, una de las condiciones inexcusables de la educación política del proletariado consistía en organizar por doquier denuncias políticas de la autocracia. Este era uno de los “problemas candentes” del movimiento socialdemócrata en Rusia.

Los economistas predicaban concepciones profundamente erróneas y nocivas acerca de la lucha de clases del proletariado, limitándola al terreno de la lucha económica, sindical. Tal política, política tradeunionista, conducía inevitablemente al movimiento obrero a supeditarlo a la ideología burguesa y a la política burguesa.

En contraste con esta línea oportunista, Lenin formuló y fundamentó el importantísimo postulado del marxismo-leninismo sobre la significación primordial de la lucha política en el desarrollo de la sociedad, en la lucha proletaria por el socialismo: “Los intereses más esenciales y decisivos de las clases pueden satisfacerse únicamente por medio de transformaciones políticas radicales de carácter general; en particular, el interés económico fundamental del proletariado sólo puede beneficiarse por medio de una revolución política que sustituya la dictadura de la burguesía con la dictadura del proletariado”.

En homenaje a Lenin y en rechazo a quienes hoy reniegan de sus enseñanzas, recusan la lucha de clases y consideran obsoletas las principales experiencias del proletariado; reafirmamos nuestra convicción revolucionaria.

FUENTE.. NUESTRA BANDERA

martes, 1 de abril de 2008

CAMPAÑA DE DESESTABILIZACION CONTRA VENEZUELA CONDUCEN DESDE ESTADOS UNIDOS (1)

La Organización del Plan Golpista y de Desestabilización Permanente que Ejecuta el Imperialismo y el Gobierno Estadounidense contra Venezuela con Golpe de Estado Violento, Duro, Asesino, y Magnicidio entre sus Opciones Operativas.

Por: Faustino Rodríguez Bauza

En una campaña de desestabilización contra Venezuela se han planteado recientemente un conjunto de declaraciones provocadoras que han difundido desde el presidente estadounidense Bush, el presidente mexicano Fraudulento Calderón, J. Negroponte , T. Shannon.-

Toda la mentirosa andanada verbal rematada por la embustera compulsiva, la vocera para divulgación de infundios de la Casa Blanca y del gobierno de los Estados Unidos, Condoleezza Rice, quien sale otra vez con una declaración mentirosa y calumniosa contra Venezuela.Lo cual no es raro que ocurra : que la Rice mienta.

Son muchas las veces que la Rice ha mentido, en relación con otros países, y que lo ha hecho también en relación con la propia Venezuela. Y nos referiremos a sus declaraciones porque son las que están más directamente relacionadas con los planes golpistas que se están vislumbrando en Venezuela por la acción de la oposición golpista interna, bajo el estímulo, dirección, financiamiento y apoyo que reciben desde el extranjero.

La Rice mintió cuando dijo que había que darle dos semanas más a Israel para "que terminara la tarea" en Líbano.En realidad se trataba de entregarles a sus socios israelitas bombas de racimos y armas químicas, para que las probaran sobre los pobladores del Líbano, tal como fue denunciado después cuando se conocieron los efectos de los artefactos sobre niños, ancianos, mujeres y hombres que fueron afectados, quienes sufrieron y aún sufren graves daños sobre la piel y el funcionamiento metabólico, además de las consecuencias sobre plantas y fauna.

Mintió la Rice en relación con Venezuela cuando anunció una huelga de transporte que ""se estaba realizando en Venezuela"".Eso es relativamente reciente.Pero la Rice en sus mentiras tiene siempre una característica. Se le va la lengua y la traiciona el subconsciente.

La vez que anunció la huelga en Venezuela, en efecto, sus lacayos de la oposición estaban buscando hacerla, pero como no tienen con qué, nada pudieron hacer. Ella anunció algo que no existía.Seguramente la tenía en la lista de "acciones" que le suministraron sus lacayos desde Venezuela.-

Sobre Irak , mintió la Rice desde que estaba en escalafones menores en la Casa Blanca. La Rice se ha cansado de mentir en lo de atribuir a Irak la posesión de bombas atómicas y armas químicas.-

Miente la Rice y la "diplomacia" estadounidenses cuando montan y realizan acciones terroristas-- que ellos mismos ejecutan a través de la CIA y otros organismos de inteligencia-- para confundir a la población iraquí y al mundo: lanzan actos terroristas contra los sunitas y acusan a los chiitas; y al revés, hacen terrorismo contra los chiitas y acusan a los sunitas, para provocar una guerra civil y religiosa.

Con estamaniobra buscan involucrar a otros países en Irak, salirse del empantanamiento en que están y trasladar el problema a la ONU, para a través de esta organización ejercer su dominio, treta similar a lo que hicieron en Afganistán. Ahora la Rice-- en sus declaraciones antivenezolanas --se esmera en mentir.

En varias partes de su declaración se refirió a las mismas "preocupaciones" de las que ya han hablado antes su Jefe Bush y ella misma en previas declaraciones provocadoras contra Venezuela, y como siempre le ocurre la traicionó el subconsciente, cuando dice que "cree que Venezuela está bajo asalto".

Claro que está bajo asalto. Bajo el asalto que desde la Casa Blanca quieren montar con su apoyo a maquinaciones golpistas iguales a las del 2002, con las declaraciones antivenezolanas continuas de Shannon, del Embajador en el país Brownfield, de Negroponte, del propio Bush, y ahora de ella, combinadas por cierto con ataques de sus aliados cipayos Aznar y Fraudulento Calderón, y las aprobaciones de la legión de pagados que tienen en Venezuela.

Lo sintomático, en todo caso, es la coincidencia de sus declaraciones con las de opositores internos y las acciones en camino que estos tratan de poner en marcha.-

Se trata de una verdadera planificación golpista que se va develando, con los ataques a la moneda, la guarimba económica del acaparamiento de productos de la dieta, el calentamiento de la calle con la oposición al aumento del precio de la gasolina y los llamados e intentos de disturbios que ya se han presentado en algunos sitios.

Lo demuestran también las campañas de RCTV y otras televisoras, con programas y cuñas llenos de mensajes subliminales llamando a la violencia, el intento de poner a la Iglesia como un todo de frente contra el gobierno, las descalificaciones que arrecian de nuevo contra el Presidente Chávez.

Complementan con el ataque a las Misiones, la insistencia en el ataque a la política exterior, con menciones a colaboración con las guerrillas de las FARC, las vinculaciones con militares para calentar la oreja y avanzar en planificaciones golpistas y, por supuesto y más peligroso aún, los renovados susurros acerca de magnicidio contra el Presidente Chávez, que siempre han estado sobre el tapete.

Son varios los aspectos en los que mintió la Rice. Hemos presentado la visión general en esta primera parte del Artículo.En la segunda parte de este trabajo que publicaremos después nos referiremos a los detalles y a lo que constituye la verdadera intención que se plantean todos estos personeros de la diplomacia y el gobierno estadounidense en relación con Venezuela.-

Está incluído en esta maniobra el propio Presidente Bush, orientados todos los señalamientos y ataques hacia promover en nuestro país procesos de desestabilización, sabotajes económicos y de otro tipo, dirigido todo a una planificación conspirativa en marcha.de carácter sanguinario, terrorista y de ejecución continua y permanente.-

EN BLOQUE LATINOAMERICA RECHAZA VIOLACION DE FRONTERA ECUATORIANA POR COLOMBIA

En bloque Latinoamérica rechazó la incursión militar de Colombia en EcuadorLas discusion estuvo marcada por el bloqueo que realizaron los países de Estados Unidos, Colombia y MéxicoWashington, 18 mar. Tribuna Popular TP.-

Pasada la una de la madrugada del martes 18 de marzo, la reunión de cancilleres de la OEA acordó rechazar la incursión militar de Colombia en Ecuador el pasado sábado 1 de marzo donde resultaron masacrados 24 personas, 20 miembros de las Farc y 4 estudiantes mexicanos.

Por consenso, pero con reserva de Estados Unidos, se rechazo la agresión militar colombianA en suelo ecuatoriano que desencadenó la crisis diplomática entre Ecuador, Venezuela, Nicaragua y Colombia.

Luego de 14 horas de discusiones marcadas por varios momentos en los cuales las tratativas quedaron completamente truncadas y estuvieron al borde del fracaso por el bloqueo que realizaron los países de Estados Unidos, Colombia y México, la reunión extraordinaria de consulta de cancilleres terminó aprobando una resolución de 9 puntos que hace suyo el acuerdo ya logrado hace 10 días en el marco del Grupo de Río.

BUSH SU FASCISMO Y GUERRAS IMPUESTAS SERAN DERROTADAS

Por: Ferrebé

Recientemente apareció en la prensa con cara de llorón el genocida Bush. Cara que no se debe a dolor alguno por los muertos--ni por sus propios muertos de EEUU--sino a la reacción que le produjo conocer el bajón en su "popularidad" en el que varios aspectos ya lo colocan por debajo del veinte por ciento, la más baja de Presidente alguno de EEU desde que esta nación existe, genocida y llorón :que combinación tan burda de estolidismo.-

El objetivo principal de Bush en los Estados Unidos, a todo lo largo de su gobierno, ha sido el de imponer en la política interior un modelo de gobernar similar al que sus antepasados le apoyaron a Hitler y el nazismo; un gobierno represivo, con leyes de corte fascista, con procedimientos similares a los del nazismo--como los campos de Guantánamo y de tortura de las tropas estadounidenses en Irak- y por interpósitos cipayos crear campos de concentración al estilo de la Franja de Gaza, guerras e invasiones genocidas como en el caso de Irak, de asesinaos a base de para militares al estilo Uribe en Colombia, y de represión de todos los derechos y prescripciones legales que huelan a democracia.-

Pero a pesar de las Leyes represivas, tales como la Ley Patriota, de legalización de las torturas, violación libre de la correspondencia, del hogar, entre otras con un etcétera largo, hay valientes que se atreven a decir la verdad a riesgo de lo que sea.

Entre ellos la valiosa página Democracy Now, de la cual tomamos los comentarios que siguen::"

"Número de muertes estadounidenses en Irak se acerca a cuatro mil" Mientras tanto, el número de soldados estadounidenses muertos en Irak continúa aumentando y van por sobre los cuatro mil.

En Washington, el veterano de la guerra de Irak Phill Aliff dijo que las Fuerzas Armadas están siendo desmoralizadas por los reiterados despliegues.

Aliff dijo:: ""Creo que es increíblemente desmoralizador que se le pida a uno que regrese a Irak por tercera, cuarta o quinta vez y tener que ver a más amigos morir, ver cómo se acumulan las bajas en una guerra a la que fuimos con falsas excusas desde un principio.

Y creo que para honrar la memoria de quienes murieron en Irak y para honrar a nuestros soldados que aún están allí, creo que debemos traer a nuestros hermanos y hermanas de regreso inmediatamente".
Fuente: http://www.democracynow.org/

Esa es la tónica actual de la moral de los soldados estadounidenses en Irak. Y todo, sin haber logrado nada, porque las fuerzas de la Resistencia hace unos meses anunciaron la unidad y conjunción de sus esfuerzos, y en ningún caso, así lo pregonen las declaraciones mentirosas de Bush, el pueblo iraquí ha sido sometido, sino por el contrario, ha acumulado fuerzas suficientes para demostrar que es imposible que los estadounidenses se retiren de Irak, y que quede bajo el dominio de un gobierno títere.-

El destino de esas fuerzas y de esa política no es otro que estar en Irak para mantener el gobierno títere, y esperar la ofensiva final que en su momento, con toda seguridad, cumplirá el pueblo de Irak para expulsar definitivamente a los invasores de esa guerra ilegal, criminal y genocida.-

Guerra que impuso al mundo la camarilla imperialista de los capitales unificados del petróleo, de las maquinarias de guerra y los facilitadores del tráfico de drogas, como lo demuestra el aumento de este tráfico en Estados Unidos y el hecho de que los hilos fundamentales del negocio de la droga en Afganistán y en Colombia están en manos de los Altos Jefes y Comandantes invasores, seguramente ligados a los altos factores del gobierno de Washington.

El objetivo de la Camarilla imperialista Bush-Bush-Cheney y sus adláteres, al tumbar o dejar tumbar las Torres, de usar ese hecho para imponer un mundo unipolar de expoliación dominado por ellos, se les viene al suelo. Los pueblos los rechazan.

Si acaso dejará Bush un conjunto de limitaciones a la "democracia" estadounidense y una avanzada de fascistización. Pero la lucha contra ese proceso fascistizador ya abarca al mundo, incluido el pueblo norteamericano, que seguramente rechazará toda esa imposición antidemocrática y fascista